Un total de 350 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil prestarán servicio durante la OPE

Un total de 350 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil prestarán servicio durante la OPE

13/06/2024

• Las nuevas instalaciones en la frontera de Beni-Enzar, que ya se han recepcionado, van a empezar a funcionar a partir de mañana


Un total de 350 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil prestarán servicio para la Operación Paso del Estrecho (OPE) en Melilla, tal y como ha informado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

“Contamos con 143 personas de plantilla de la Policía Nacional y recibiremos a otras 40 personas que también van a sumarse y, en cuanto a la Guardia Civil son 167 agentes, de los cuales 15 han venido trasladados de la península para poder prestar servicio en las diferentes unidades”, ha detallado.

La máxima responsable del Gobierno de España en nuestra ciudad, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido a la OPE, que se ha iniciado hoy mismo. En concreto la Operación Salida se ha adelantado dos días, con motivo de la festividad del Aid El kebir, por lo que se prevé que haya un movimiento bastante importante, como el que, de hecho, ya se está viendo estos días, ha apuntado.

La principal novedad de este año, es la recepción de la nueva obra de la frontera, que las nuevas instalaciones van a empezar a funcionar a partir de mañana mismo en Beni-Enzar.

Moh ha recordado que la semana pasada se puso formalmente en marcha el Comité Territorial para Coordinar la OPE, aunque se llevaba trabajando desde hace meses ten esta cuestión “ya que tenemos que tener una coordinación importante con otros organismos y entidades, como la Administración local, con la que se ha estado trabajando para acondicionar, como cada año, los terrenos aledaños y poder dotar de servicios extra por el incremento en la afluencia en esta zona”. Así, se ha referido a la puesta en marcha de un número mayor de servicios, puntos de luz, de agua, de gradas, sombras…

Además, en el Comité se ha abordado cuestiones relativas a la Autoridad Portuaria, y la Estación Marítima, con la apertura de esta infraestructura de 24 horas para poder atender a los pasajeros durante el mes de agosto y, si fuera posible, también semanas anteriores, así como los preembarques y las zonas de sombra.

La Delegada también ha destacado la implicación y la colaboración del Imgesa, ya que una vez más van a poner un servicio de 24 horas 7 días a la semana para poder atender casos que pudieran darse en la zona del Puerto.

Moh ha trasladado su agradecimiento “a todos los agentes implicados, a todos los organismos, instituciones y administraciones que han colaborado para que este año podamos coordinar la OPE como hacemos cada año”.