Álvaro Botias presenta en Melilla su libro ‘Lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’

Álvaro Botias presenta en Melilla su libro ‘Lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’

10/01/2019


Fernández Treviño anima a toda la ciudadanía a acudir a esta presentación que será el próximo jueves a las 20.15 horas en La Librería


El Inspector de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Málaga, Álvaro Botias Benedit, presentará en Melilla su libro  ‘Lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’, tal y como ha anunciado esta mañana la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, Elena Fernández Treviño.

Un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de enero, a las 20.15 horas en La Librería, de la calle General Marina. Una obra que recoge seis capítulos a modo de relatos, basados en vivencias e investigaciones desarrolladas en el Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional “y que nos sitúan en el escenario real de esta problemática”, ha señalado Treviño.

“Si hacéis una búsqueda por la red de Álvaro Botias es tildado por muchos profesionales de los medios de comunicación como “el policía feminista”. Evidentemente y afortunadamente, cada día hay más mujeres y hombres en la Policía y en todos los cuerpos policiales de este país implicados con la igualdad, pero hay que destacar la figura de Álvaro Botias, que desde su trabajo combate a diario la violencia por razón de género y ayuda a muchas mujeres, víctimas de esta lacra”, ha puesto en valor la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género.

Con su libro “se quiere poner de relieve que este drama, el de la violencia de género es un problema social, que está muy presente y que, por mucho que algunos ahora traten con mentiras y falseando datos de ocultarlo y tergiversarlo, es una violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres”, ha recalcado Fernández Treviño.

Además, “esta es una obra que sirve para demostrar que hay salida, son seis relatos de víctimas que no sólo han sobrevivido sino que han superado y vencido a esta lacra y que, por tanto son ejemplo de esperanza para miles, para millones de personas”, ha destacado.

Por ello Fernandez Treviño ha reconocido que es “un honor y un placer” contar con la presencia de Álvaro Botias y ha tilado la presentación de su libro de “cita imprescindible para todas las personas, indistintamente de su ideología, edad o género”, porque “hay una realidad que se llama machismo y frente a esa lacra hay que conocer bien las cosas para poder combatirla”. “La estrategia del avestruz que proponen desde partidos y posiciones antidemocráticas y populistas no es una opción”, ha concluido.