La Policía Nacional detiene a tres jóvenes presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación

15/05/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un total de tres jóvenes, en dos intervenciones policiales llevadas a cabo el día 13, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación.

El primero de estos hechos se produjo a las 19:55 horas en el Paseo Marítimo Alcalde Ginel Cañamaque. Un joven de 20 años reclamó la presencia de un indicativo policial al haberle sido sustraída su bicicleta. Minutos antes, un individuo le había agarrado fuertemente por el cuello, tirado al suelo y amenazado con matarle si no se la entregaba.

La descripción aportada por la víctima permitió la rápida localización en la Plaza de España de un joven que se correspondía plenamente en sus rasgos físicos y vestimenta con los proporcionados. Los agentes actuantes procedieron a la detención de un marroquí de 19 años de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, siendo trasladado a dependencias policiales.

 

Agredido para sustraerle su pasaporte

A las 22:10 horas, un individuo de 27 años que se encontraba magullado y con el torso desnudo en la calle General Villalba, fue asistido por un indicativo de la UPR que se encontraba patrullando por la zona.

El joven explicó a los agentes que se dedicaba a comprar mercancía en los comercios sitos en la Prolongación de General Villalba para venderla luego en Marruecos. Poco antes había sido asaltado por dos hombres que le habían golpeado por negarse a entregarles su pasaporte marroquí.

En un descuido pudo zafarse de sus agresores, pero estos se llevaron dos bolsas de plástico de color negro con mercaderías que la víctima había adquirido durante la tarde.

Los agentes actuantes dieron una batida por la zona y localizaron a dos individuos que portaban bolsas de plástico color negro. Comoquiera que sus señas físicas y los objetos que portaban coincidían con lo narrado por la víctima, los policías procedieron a su detención de estos dos hombres, dos marroquíes de 34 y 27 años, como presuntos autores de un robo con violencia.

La víctima tuvo que ser trasladada al servicio de Urgencias de Álvaro de Bazán, siéndole extendido parte facultativo por haber sufrido un politraumatismo.