La Policía halla a un menor marroquí camuflado en un autobús que traía a jóvenes melillenses desde Saidia

La Policía halla a un menor marroquí camuflado en un autobús que traía a jóvenes melillenses desde Saidia

01/05/2012

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que cumplían servicio en la frontera de Beni-Enzar en la tarde noche del pasado domingo detectaron, pasadas las 20.00 horas, a un menor marroquí oculto en uno de los vehículos de una caravana de melillenses procedente de Saidia.
Los agentes localizaron en la parte central de uno de los autobuses un habitáculo semiabierto donde permanecía escondido, bajo numerosas mantas, un menor marroquí, originario de Alhucemas, que portaba bolsas de plástico en los pies, según declaró por indicaciones del conductor y guía del autobús y con la finalidad de evitar que el olor pudiera delatar su escondite.
Los agentes procedieron a la detención del conductor y guía del autobús empleado en transportar hasta la Plaza de España a sus ocupantes, en su práctica totalidad jóvenes de nuestra ciudad que habían acudido el pasado fin de semana a un congreso organizado en Saidia por una entidad local.

Los detenidos, que pasarán hoy a disposición judicial, inicialmente declararon que desconocían la existencia del menor escondido en el interior del autobús pero, posteriormente, uno de ellos, en concreto el guía, admitió que tanto él como el conductor sí que lo conocían, que lo habían recogido en Alhucemas y que estaba empleado en tareas de limpieza del mismo autobús.
El menor quedo a disposición del Grupo de Menores de la Policía Local, para su posterior traslado en acogida por los Servicios Sociales dependientes de la Ciudad Autónoma, mientras que el conductor y guía del vehículo, que además pretendían acceder a la ciudad sin el correspondiente pasaporte, pasaron a los calabozos en espera de ser puestos a disposición judicial, lo que estaba previsto para esta misma mañana.
El autobús en que fue encontrado el menor ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres, en funciones de Guardia, que entiende de este caso.