María Dolores Morales Patricio ha sido nombrada directora del área funcional de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Melilla

19/08/2010

Morales Patricio, funcionaria de carrera de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, formaba parte hasta ahora del personal del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla

Jueves 19 de agosto de 2010. María Dolores Morales Patricio, Melilla 1970, ha sido nombrada Directora del Área Funcional de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno, en sustitución de Elena Alonso Muñoz, designada recientemente para ocupar el puesto de Secretaria General de este organismo.


Morales Patricio es licenciada en Derecho por la UNED en Melilla y cuenta con un máster universitario en Inmigración, -especialidad jurídica-, por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.


Su experiencia laboral como abogada y al frente de puestos relacionados con la inmigración y ayuda social es amplia.


Es letrada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla. Fue vocal jurídico de la Asociación Voluntariado Cristiano de Prisiones, Vocal activo de la Asociación Melilla Acoge, letrada legal de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y letrada del Sindicato de Enfermería.


Ha sido personal laboral, con la categoría profesional de Titulada Superior de Gestión y Servicios Comunes, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, dependiente de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, desde octubre de 2000 hasta mayo de este año, fecha en la que consolidó su puesto como funcionaria de carrera de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, hasta ser nombrada esta semana directora del área funcional de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Melilla.
 

María Dolores Morales cuenta en su haber con numerosos cursos y seminarios de especialización relacionados con materias jurídicas y sociales. También ha sido profesora y ponente en encuentros y mesas redondas relacionados principalmente con la inmigración.