BRETÓN ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS CONEXIONES FERROVIARIAS EN LA REGIÓN DADA POR EL PRESIDENTE DE RENFE, JULIO GÓMEZ POMAR.

BRETÓN ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS CONEXIONES FERROVIARIAS EN LA REGIÓN DADA POR EL PRESIDENTE DE RENFE, JULIO GÓMEZ POMAR.

19/06/2013

La ampliación de las conexiones ferroviarias de La Rioja facilitará los traslados a Madrid, Barcelona y Zaragoza.


 

El Presidente de la entidad RENFE, Julio Gómez Pomar, ha visitado esta mañana la capital riojana para presentar la ampliación de las conexiones ferroviarias de La Rioja con Madrid, Barcelona y Zaragoza. Una cita a la que ha asistido el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

 

A partir del próximo 30 de junio Renfe va a poner en marcha una reordenación y ampliación de los servicios ferroviarios que mejorarán la comunicación por tren de La Rioja con Madrid, Barcelona y Zaragoza. Esta nueva organización permitirá llegar a Madrid a las 9:45 horas, tomando en Logroño el Regional Express. Con esta combinación se conseguirá llegar a la capital de España una hora antes que el Alvia Logroño-Madrid de las 7:35, que seguirá cubriendo a diario este trayecto.
 

Ese mismo tren Regional Express de las 6:15 permitirá asimismo conectar con el Alvia a Barcelona, con lo que podrá llegarse a la Ciudad Condal a las 10:10 horas, tres horas antes que el actual Alvia entre Logroño y Barcelona, que se toma en la capital riojana a las 9:09 y llega a Barcelona a las 13:20 horas.
 

Estas modificaciones permiten también mejorar la comunicación con Zaragoza. Hasta ahora, con el tren de las 7:40 desde Logroño se llegaba la estación de Delicias a las 9:48; con el adelanto del Regional Express a las 6:15, la llegada a la capital maña se producirá a las 8:15 horas, es decir, más de hora y media de adelanto.
 

La mejora de las comunicaciones ferroviarias también contempla paradas en Haro y Rincón de Soto. Además, Renfe pondrá en marcha un nuevo servicio directo en horario diurno para la temporada de verano que conecta la capital riojana con la ciudad de Málaga.