La Delegación del Gobierno informa de la entrega a la Xunta de 163.700 dosis de vacunas contra la COVID-19

05/04/2021

El Gobierno ya ha entregado a la Xunta 786.365 dosis desde finales del mes de diciembre

Los envíos forman parte de la Estrategia de Vacunación, que se acelerará en este segundo trimestre con el incremento de dosis de vacunas aprobadas


La Delegación del Gobierno informa de la entrega a la Xunta de 163.700 dosis más de vacunas frente a la COVID-19. Corresponden a 105.300 dosis de Pfizer entregadas hoy que se suman a las 58.400 de AstraZeneca que llegaron el pasado viernes, 2 de abril.

El Ministerio de Sanidad ha entregado hoy 90 bandejas con 195 viales por cada una al Servizo Galego de Saúde (Sergas). Con seis dosis por cada vial, esto suma 105.300 nuevas dosis, que pueden ser administradas a la población.

Este importante envío se suma al último, realizado este viernes, 2 de abril. En ese caso fue una remesa de AstraZeneca que contenía 58.400 dosis. La suma total asciende a 163.700 vacunas más. Representan un 26,29% del total de vacunas entregadas, pues hasta la semana pasada la cifra estaba en 622.665, cantidad que ahora aumenta hasta las 786.365 desde finales del mes de diciembre.

La Delegación del Gobierno recuerda el compromiso de envíos del Ministerio de Sanidad, que se cumplen de manera periódica, y destaca el trabajo de la titular, Carolina Darias, para suministrar a las comunidades autónomas el material necesario para hacer frente a la situación actual dentro de los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial.

Las entregas forman parte de la Estrategia de Vacunación, que se prevé acelerar en el segundo trimestre de este año con el incremento del número dosis de las cuatro vacunas aprobadas (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen).

De hecho, el Ministerio de Sanidad estima que la suma de vacuna monodosis de Johnson & Johnson y la posible autorización de CureVac en mayo, acelerará el proceso de vacunación en España y toda la Unión Europea, cuadruplicando el volumen de dosis respecto al primer trimestre, siempre que las compañías cumplan con los compromisos adquiridos.