El IES Almina, nuevamente seleccionado por su proyecto de innovación educativa en la V Convocatoria de Ayudas de CaixaBank Dualiza y FP Empresa

El IES Almina, nuevamente seleccionado por su proyecto de innovación educativa en la V Convocatoria de Ayudas de CaixaBank Dualiza y FP Empresa

23/12/2022

• Este un proyecto supone la implicación y el trabajo en conjunto de dos familias profesionales completamente diferentes.

• El proyecto seleccionado tiene como objetivo principal desarrollar un food truck que sirva para el aprendizaje de los estudiantes.


El IES Almina, con su proyecto “La Almineta”, ha vuelto a ser seleccionado, por segunda vez, como uno de los centros más innovadores del país en la VI Convocatoria de Ayudas Dualiza, una iniciativa de FPEmpresa y CaixaBank Dualiza que fomenta la creación de proyectos de innovación en Formación Profesional, anteriormente, en su  IV edición, ya fue seleccionado con el proyecto “El Almina se hace eléctrico”.

En esta edición, el proyecto seleccionado tiene como objetivo principal desarrollar un food truck que sirva para el aprendizaje de los estudiantes, pero también para cambiar los hábitos alimenticios de muchos de los alumnos del centro educativo. 

Según explica el coordinador del proyecto, Manuel Maldonado, “es un proyecto bastante amplio y completo ya que supone la implicación y el trabajo en conjunto de dos familias profesionales completamente diferentes de las que se imparten en el centro educativo, como son la familia de hostelería y turismo y la de transporte y mantenimiento de vehículos”. 

En el centro educativo, se muestran muy ilusionados y las partes implicadas en el proyecto valoran muy positivamente esta iniciativa de la que ya han desarrollado, como primer paso, una maqueta de madera del resultado esperado.

La Coordinadora Territorial Centro Sur de Caixabank Dualiza, Eva Aguado, lo considera un proyecto bastante interesante y del que se muestra muy optimista y esperanzada por ver el resultado final, del que está convencida que será todo un éxito.

Tanto Maldonado como la coordinadora de la familia de hostelería y turismo del IES Almina, María del Pilar Méndez, han agradecido a Caixabank Dualiza su respaldo al proyecto, del que consideran que fortalecerán la relaciones y facilitarán el aprendizaje como elemento integrador, valores que la entidad ha sabido poner en relieve.