Gómez de Diego preside un acto de homenaje a los guardias civiles víctimas del terrorismo

Gómez de Diego preside un acto de homenaje a los guardias civiles víctimas del terrorismo

14/07/2024

• La delegada del Gobierno realiza en el Acuartelamiento de Santander una ofrenda floral con motivo del Día de la Memoria y el Recuerdo

• "Recordamos con gratitud y respeto a aquellos que perdieron la vida en la lucha contra el terrorismo. Sus sacrificios representan los valores de justicia y libertad que defendemos como sociedad"


La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha presidido este domingo en el Acuartelamiento de la Guardia Civil en Santander un acto solemne en homenaje a las víctimas del terrorismo nacional e internacional sufrido por este Cuerpo. Durante la ceremonia, se ha llevado a cabo una ofrenda floral ante el monolito erigido en memoria de los fallecidos de esta institución.

El 14 de julio es una fecha significativa para la Guardia Civil, pues se conmemora el Día de la Memoria y el Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo de este Cuerpo. En Cantabria, este homenaje se materializa con un acto sencillo, pero emotivo, como la ofrenda floral. Además, en todos los acuartelamientos de la Guardia Civil del país, la Bandera ondeará a media asta en señal de duelo.

 “En este día recordamos con gratitud y respeto a aquellos que perdieron la vida en la lucha contra el terrorismo. Sus sacrificios representan los valores de justicia y libertad que defendemos como sociedad. Es fundamental que sigamos trabajando por una sociedad más justa y equitativa, donde la violencia no tenga cabida y se protejan los derechos de todos los ciudadanos”, ha manifestado Gómez de Diego.

La Guardia Civil ha sido duramente golpeada por la violencia terrorista, tanto de naturaleza nacional como internacional, con un saldo trágico de 243 efectivos fallecidos y más de 500 heridos a nivel nacional. En Cantabria, varios acuartelamientos han sido blanco de ataques terroristas, y se recuerda con especial respeto a los miembros del Cuerpo, ya sean naturales de Cantabria o con familiares en esta Comunidad Autónoma, que han caído víctimas de la barbarie terrorista.

Este día se erige como un homenaje a las víctimas del terrorismo de la Guardia Civil, reafirmando un compromiso de gratitud y sirviendo como estímulo para el cumplimiento del deber.