Quiñones ensalza a la UME “como el mejor espejo del valor de las Fuerzas Armadas”

Quiñones ensalza a la UME “como el mejor espejo del valor de las Fuerzas Armadas”

06/09/2022

● La delegada del Gobierno en Cantabria ha asistido en la Base ‘Conde de Gazola’ del V Batallón de la UME a la toma de posesión del teniente coronel Daniel Constantino Casado


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado a la Unidad Militar de Emergencias “es el mejor espejo del valor de las Fuerzas Armadas”.

“En los 17 años desde su creación en 2005 se ha consolidado como un servicio esencial para la protección de la ciudadanía y la salvaguarda de nuestro país ante catástrofes, los desastres naturales y las emergencias”, ha dicho.

La delegada ha asistido este martes en la Base ‘Conde de Gazola’ del V Batallón de la UME a la toma de posesión del teniente coronel Daniel Constantino Casado, que releva al teniente coronel José Alberto Barja, en la que ha expresado todo su agradecimiento “porque durante la pandemia demostraron su valor, su compromiso, su servicio incansable a nuestro país y su sentido de la responsabilidad con el conjunto de la ciudadanía”.

“En aquellos meses estuvieron al frente de la peor pandemia que hemos sufrido en los últimos años, colaborando, ayudando y prestando un servicio fundamental para protegernos y cuidarnos que merece todo el reconocimiento de la ciudadanía y de las instituciones públicas”, ha expresado Quiñones.

Al acto, presidido por teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Luis Manuel Martínez Meijide, han asistido también los delegados del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones; de Asturias, Delia Losa; y de Galicia, José Miñones, así como otras autoridades civiles y militares.

Quiñones ha señalado que “echamos de menos que quienes calificaron su creación como capricho de un Gobierno y cuestionaron su constitucionalidad rectifiquen, valoren aquella decisión y reconozcan su papel esencial que demuestra la importancia para un país de contar con unas Fuerzas Armadas modernas, dinámicas, abiertas para garantizar la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad española”.

“Vivimos tiempos de enormes dificultades y desafíos hasta hace poco inimaginables en el seno de una sociedad que en su ideario colectivo había olvidado las guerras y que hoy vemos que está más cerca que nunca, en la frontera con la Unión Europea y con consecuencias directas sobre nuestras vidas”, ha valorado Quiñones.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Cantabria ha afirmado que “el escenario global nos obliga a reforzar el papel de las Fuerzas Armadas, a dotarlas de recursos que sirvan para protegernos y a darles el valor y la importancia que tienen para la preservación de la democracia”.

Finalmente, Ainoa Quiñones ha felicitado y agradecido al teniente coronel Daniel Constantino Casado y a todo el V Batallón de la UME “por ser esenciales para Cantabria, para España pero, sobre todo, para los ciudadanos de nuestro país que están orgullosos y agradecidos por su contribución para protegerles”.