La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo coordina el dispositivo para la Quebrantahuesos

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo coordina el dispositivo para la Quebrantahuesos

07/09/2022

El operativo contará con los mismos medios que se preveían para junio, cuando la prueba fue pospuesta por la ola de calor


La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo, copresidida por la alcaldesa de la localidad, Berta Fernández, y por la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, se ha reunido esta mañana para coordinar el dispositivo de seguridad de cara a la celebración el próximo 24 de septiembre de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos.

La reunión ha contado con la presencia de representantes Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma y Policía Local, así como del Servicio Provincial de Bomberos. Han asistido también, entre otros, la directora general de Interior del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, y la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, así como representantes de la organización de la empresa Octagon y del Club Ciclista Edelweiss.

Ambas pruebas sumarán unos 5.500 inscritos. Aunque la participación será menor que la prevista para junio, cuando la competición fue pospuesta por la ola de calor, se van a mantener todos los dispositivos de seguridad fijados inicialmente por parte de todas las instituciones.

La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo tanto en la localidad de Sabiñánigo como en los principales puntos de la ruta cicloturista, con fuerzas de la Comandancia y el refuerzo de varias unidades. Habrá una especial atención al control de accesos y a la regulación vial por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha señalado que “la prueba va a desarrollarse con plena seguridad, porque la colaboración institucional es total y el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad va a ser amplio”. Por su parte, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha destacado que “la junta ha puesto de manifiesto la colaboración entre las administraciones: Subdelegación, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Comarca del Alto Gállego… La Quebrantahuesos tampoco podría ser posible sin la colaboración de los voluntarios, tanto del municipio de Sabiñánigo como de Protección Civil, y sin la organización de la empresa Octagon bajo la coordinación del Club Ciclista Edelweiss”.