La Junta Local de Seguridad de Jaca establece el dispositivo policial para el Primer Viernes de Mayo

La Junta Local de Seguridad de Jaca establece el dispositivo policial para el Primer Viernes de Mayo

08/04/2022

En la misma sesión, se han fijado las medidas de seguridad para esta Semana Santa, en previsión de una elevada afluencia de visitantes a la ciudad


La Junta de Seguridad de Jaca, en sesión ordinaria, ha establecido el dispositivo policial de cara a la celebración el próximo 6 de mayo del Primer Viernes de Mayo, en esta ocasión por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La reunión ha acordado la colaboración y coordinación policial para el control de la seguridad ciudadana durante ese fin de semana.

Asimismo, en la Junta se han fijado las medidas de seguridad para esta Semana Santa, cuando se prevé una alta afluencia de visitantes a la ciudad. Desde este mismo fin de semana habrá un refuerzo policial, que controlará la seguridad ciudadana y también velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal en materia de estacionamiento de vehículos.

La Junta Local de Seguridad ordinaria de Jaca ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar. Han participado asimismo la delegada territorial del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Adscrita a la comunidad autónoma y la Policía Local de Jaca.

La Junta Local ha realizado además una evaluación general de la seguridad ciudadana en Jaca y de los planes en curso (del mayor, de respuesta al consumo y tráfico de drogas y de convivencia en centros educativos). En materia de violencia de género, se ha destacado la colaboración con los servicios sociales comarcales para detectar casos e incorporar a las víctimas al sistema de protección.