La Seu inaugura la rehabilitación de la Capilla Inmaculada del Centro Cultural Les Monges

parlamentos

26/02/2011

  • Generalitat, Estado, Ayuntamiento de la Seu y Diputación colaboran económicamente en la puesta en marcha de este nuevo espacio
El conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, el alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla, y el Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores, entre otras autoridades, han presidido esta mañana el acto de inauguración de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en los últimos años en la Sala de la Capilla Inmaculada del Centro Cultural Les Monges de la capital del Alt Urgell.

La rehabilitación ha costado un total de 775.000 euros en cuya financiación ha participado la administración del Estado, la administración autonómica, el Ayuntamiento de La Seu y la Diputación provincial. La aportación del Estado asciende 200.000 euros con cargo a los Planes y Programas para la Conservación del Patrimonio Arquitectónico e Histórico de los Ministerios de Fomento, Cultura y Medio Ambiente, mientras que el resto ha sido aportado por la Generalitat y el Ayuntamiento de La Seu en menor medida por la Diputación.

En este sentido, el Subdelegado del Gobierno, José Ángel Flores,, ha destacado en su intervención que "la colaboración institucional ha permitido una vez más poder sacar adelante un proyecto de carácter cultural de recuperación del patrimonio histórico con las aportaciones de todas las administraciones con la finalidad última que disfrute el conjunto de ciudadanos ".

Tanto el conseller de Territori i Sosteniblilitat, Luis Recorder, como el alcalde de La Seu, Albert Batalla, han destacado también que "la suma de esfuerzos y la suma institucional permite poner al servicio de la ciudad un nuevo espacio de participación dirigido a la colectividad ".

Al acto han asistido también concejales y concejalas del Ayuntamiento de La Seu, representantes del Consejo Comarcal del Alt Urgell, alcaldes de la zona y representantes de los colectivos socio-culturales del Centro Cultural Les Monges.