Febrero

28/02/2011

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua destaca la tendencia creciente en la comercialización del cava en 2010

Josep Puxeu resalta el incremento en las exportaciones del 13,7%, con 150 millones de botellas comercializadas en el exterior, y el aumento en el mercado interior del 8,4%.

grupo
28/02/2011

Fomento destina 7,5 millones de euros para la rehabilitación de tres pabellones del recinto histórico de Sant Pau

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha presentado hoy las nuevas actuaciones de rehabilitación que financiará el Ministerio de Fomento en el recinto modernista de Sant Pau, en Barcelona, a través de una inversión adicional de 7,5 millones de euros. .

inauguración
27/02/2011

El Delegado del Gobierno en Catalunya ha inaugurado el archivo municipal de Malgrat de Mar

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por la alcaldesa de Malgrat de Mar, Conxita Campoy, ha visitado hoy este municipio del Maresme, donde ha inaugurado el nuevo archivo municipal, que está ubicado en el Centro Cultural Can Serra.

parlamentos
26/02/2011

La Seu inaugura la rehabilitación de la Capilla Inmaculada del Centro Cultural Les Monges

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, el alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla, y el Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores, entre otras autoridades, han presidido esta mañana el acto de inauguración de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en los últimos años en la Sala de la Capilla Inmaculada del Centro Cultural Les Monges de la capital del Alt Urgell.

Constituida la Comisión de seguimiento de las inversiones de mejora del Plan de Protección Integral del Litoral, previstas por la empresa Repsol
25/02/2011

Constituida la Comisión de seguimiento de las inversiones de mejora del Plan de Protección Integral del Litoral, previstas por la empresa Repsol

Esta mañana se ha constituido en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, la Comisión de Seguimiento de las inversiones de mejora del Plan de Protección Integral del Litoral, previstas por la empresa Repsol, tal y como se acordó en la reunión llevada a cabo Autoridad Portuaria de Tarragona, el día 17 de enero de 2011.

foto
24/02/2011

José Ángel Flores visita obras en Montoliu de Segarra valoradas en 270.000 € procedentes de Fondos del Estado

José Ángel Flores, Subdelegado del Gobierno en Lleida, acompañado del alcalde Josep Balcells y miembros de la Corporación Municipal, han visitado esta mañana tres obras en Montoliu de Segarra que han sido subvencionadas con Fondos Estatales por valor de 270.146 euros.

24/02/2011

El número de pensiones en Catalunya se situó en 1.568.255 en febrero

El número de pensiones en Catalunya se situó en 1.568.255 en febrero lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

placa
23/02/2011

El Estado ha otorgado créditos por valor de 30 millones de euros al Parque Tecnológico de Lleida

Àngel Ros, alcalde de Lleida, y José Angel Flores, Subdelegado del Gobierno en Lleida, acompañado del vicepresidente del Parque y otras autoridades, han inaugurado hoy el CeDiCo del Parque Científico Tecnológico y Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) en el que ha colaborado el Ministerio de Ciencia e Innovación.

obres
23/02/2011

El MARM invierte 9,4 millones de euros en la rehabilitación del paseo marítimo de Badalona

El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pedro Antonio Ríos, acompañado por el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y por el alcalde de Badalona, Jordi Serra, han visitado las obras en ejecución del paseo marítimo de Badalona (Barcelona) cuyo importe de inversión previsto es de 9.483.156 euros.

22/02/2011

Adif adjudica la obra de supresión del paso a nivel de la Plaza de los Carros, en Tarragona

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 3 millones de euros, aumentará de forma significativa las condiciones de seguridad para los peatones, los vehículos y las circulaciones ferroviarias

22/02/2011

El Instituto de Salud Carlos III destina casi 24 millones de euros a la financiación en Cataluña de 220 nuevos proyectos de investigación

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de las distintas comunidades autónomas centrados en las líneas de investigación prioritarias fijadas por la AES entre las que destacan todas aquellas dirigidas a acortar los tiempos entre los hallazgos del laboratorio y su aplicación al paciente y la mejora de la atención y práctica clínica.

22/02/2011

Capitanía Marítima en Tarragona impone garantías de más de 200 mil euros a dos barcos

La Capitanía Marítima del Ministerio de Fomento en Tarragona ha impuesto estos últimos días garantías económicas a dos barcos a su paso por la costa tarraconense por cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el mantenimiento de la nave.

22/02/2011

El proyecto PROMOTRUF revalorizará la trufa negra al mejorar las técnicas de identificación y los sistemas de certificación de calidad

Se desarrollará en Cataluña en 51 municipios de Lleida y 36 municipios de Tarragona, y en Aragón en 202 municipios de Huesca y 236 municipios de Teruel.

22/02/2011

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 391.167

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 391.167 en enero de 2011, lo que supone un decrecimiento interanual del -1,14%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.777.567.

visita
21/02/2011

El Delegado del Gobierno en Cataluña visita diversas obras financiadas por los fondos estatales en la comarca del Berguedà

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha visitado hoy la comarca del Berguedà para ver de primera mano la realización de diversos proyectos municipales realizados con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y también del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenabilitat (FEOSL).

cinta
18/02/2011

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura la calle Santa Margarida, en Castellgalí

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, acompañado por el alcalde de Castellgalí, Cristóbal Gimeno, ha visitado hoy este municipio del Bages, donde ha inaugurado la calle Santa Margarita, que ha sido urbanizado con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con un importe de 152.139 euros.

17/02/2011

Acuamed adjudica por 2,2 millones de euros tres obras del Plan de Restitución Territorial para la descontaminación del embalse de Flix (Tarragona)

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, en su reunión celebrada hoy, ha adjudicado otras tres nuevas obras incluidas en el Plan de Restitución Territorial asociado a las obras de descontaminación del embalse de Flix, que suman una inversión total de 2,2 millones de euros.

campus
17/02/2011

Beatriz Corredor inaugura 70 alojamientos protegidos del Plan Estatal de Vivienda en la Universidad de Girona

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha inaugurado hoy 70 alojamientos protegidos del Plan Estatal de Vivienda, en el Campus de Montilivi de la Universidad de Girona.

El Delegado del Gobierno en Catalunya visita varias obras con inversiones del Gobierno de España en la Segarra y el Urgell
17/02/2011

El Delegado del Gobierno en Catalunya visita varias obras con inversiones del Gobierno de España en la Segarra y el Urgell

Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, y José Ángel Flores, Subdelegado del Gobierno en Lleida, han visitado el convento de San Ramón y el museo de la mecanización del campo de Cal Trepat de Tàrrega (obras FEOSL), así como la inversión del 1% Cultural al Sindicato de Cervera

estación
16/02/2011

José Blanco presenta la nueva estación de cercanías de La Sagrera-Meridiana en Barcelona

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asistido hoy en Barcelona al acto de presentación de la nueva estación de cercanías de La Sagrera-Meridiana.

El Delegado del Gobierno en Cataluña ha visitado las obras de acondicionamiento del Castillo de Castelldefels
15/02/2011

El Delegado del Gobierno en Cataluña ha visitado las obras de acondicionamiento del Castillo de Castelldefels

El proyecto de rehabilitación del Castillo de Castelldefels (Baix Llobregat) ha sido financiado en parte a cargo del 1% Cultural, del Ministerio de Fomento, con un presupuesto de 500.000 euros

foto
15/02/2011

Mejoras en la tramitación de permisos de actuaciones de collas trabucaires

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, se han reunido hoy en la sede de la Delegación con el presidente de la Coordinadora de Trabucaires de Cataluña, Antoni Moliné, el presidente de el Ente de Comunicación Asociativa, Antonio carné, y otros representantes del sector.

placa
12/02/2011

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura las obras de adecuación de las Aparcerías Mas Maria, en Cabrils

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por el alcalde de Cabrils, Joaquim Colomer, ha visitado hoy un proyecto que se ha realizado con los Fondos Estatales en este municipio del Maresme. Se trata de la instalación de la climatización y las obras de adecuación de las Aparcerías Mas María, un edificio que funciona como hotel de entidades en Cabrils.

conferencia
11/02/2011

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua destaca la importancia de las nuevas tecnologías en la gestión del regadío

Josep Puxeu incide en la condición estratégica para España y la UE de la agricultura y la alimentación, que contribuyen a la seguridad alimentaria, al mantenimiento del territorio y a la conservación del medio ambiente.

El MARM invierte 250.000 euros en la adecuación ambiental de riberas del río Segre en Balaguer (Lleida)
11/02/2011

El MARM invierte 250.000 euros en la adecuación ambiental de riberas del río Segre en Balaguer (Lleida)

Esta actuación medioambiental reducirá el impacto paisajístico del muro de defensa contra avenidas construido recientemente en esta localidad

reunion
11/02/2011

Joan Rangel y Felip Puig presentan las bases para impulsar mecanismos de coordinación policial

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, se ha reunido esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña con el conseller de Interior, Felip Puig, en la que ha sido el primer encuentro institucional entre ambos desde que el consejero asumió la cartera de Interior.

Anna Terrón presenta el borrador del Reglamento de Ley de Extranjería en Barcelona
11/02/2011

Anna Terrón presenta el borrador del Reglamento de Ley de Extranjería en Barcelona

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, presentó hoy en Barcelona el proyecto del nuevo Reglamento de extranjería, uno de los principales instrumentos con los que cuenta el Gobierno para gestionar la inmigración.

subterraneo
11/02/2011

El Delegado del Gobierno en Cataluña ha inaugurado las obras de rehabilitación del Celler Cooperatiu, en Rubí

Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Cataluña, junto con la alcaldesa de Rubí, Carme García, ha inaugurado las obras de rehabilitación del Celler Cooperatiu, un edificio modernista obra del arquitecto Cèsar Martinell.

coche
10/02/2011

El proyecto MARTA permitirá una gestión más inteligente de la movilidad ciudadana

Las soluciones tecnológicas aportadas por este proyecto permitirán gestionar el tráfico de un modo más eficiente, reducir el número de accidentes y disminuir el impacto ambiental de la automoción

embalse
10/02/2011

El MARM firma un convenio para almacenar los residuos extraídos del embalse de Flix en el vertedero industrial

El acuerdo, rubricado por la directora general del Agua del MARM, Marta Moren, el presidente de Ercros, Antonio Zabalza, y el alcalde de Flix, Oscar Bosch, da vía libre a la segunda fase de las obras, en la que se procederá a la extracción de lodos y al tratado para su almacenamiento.

El fondo estatal de 2009 generó 59.693 puestos de trabajo en los municipios de Cataluña
09/02/2011

El fondo estatal de 2009 generó 59.693 puestos de trabajo en los municipios de Cataluña

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha presentado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el libro ‘Impacto territorial del Fondo Estatal de Inversión Local’, que supuso para los municipios catalanes una inversión de 1.275,5 millones de euros.

El ministro de Educación visita el Parque Científico de la Universidad de Barcelona
07/02/2011

El ministro de Educación visita el Parque Científico de la Universidad de Barcelona

El Parque Científico Barcelona culminó este año su ampliación hasta 60.000 m2 y fue el primero creado en España. Forma parte de Barcelona Knowledge Campus, proyecto seleccionado en 2009 como “Campus de Excelencia Internacional”

Fomento destina más de 249.000 euros para la restauración de la fachada de la Paeria de Lleida
07/02/2011

Fomento destina más de 249.000 euros para la restauración de la fachada de la Paeria de Lleida

Las obras se han iniciado hoy con la presencia de José Ángel Flores, Subdelegado del Gobierno en Lleida, y Àngel Ros, alcalde de Lleida

El Subdelegado del Gobierno en Girona ha inaugurado las obras de rehabilitación del Castillo Palacio del Abad, en Vila-sacra
06/02/2011

El Subdelegado del Gobierno en Girona ha inaugurado las obras de rehabilitación del Castillo Palacio del Abad, en Vila-sacra

El proyecto de rehabilitación del conjunto monumental del Castillo Palacio del Abad de Vila-sacra (Girona) ha sido financiado a cargo del 1% Cultural con un presupuesto de 1.736.920,9 euros

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura el gimnasio de la Escuela Galileo Galilei, en El Prat de Llobregat
04/02/2011

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura el gimnasio de la Escuela Galileo Galilei, en El Prat de Llobregat

Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, y el alcalde de El Prat del Llobregat, Lluís Tejedor, han inaugurado el gimnasio de la Escuela Galileo Galilei, una obra FEOSL con un presupuesto de 718.907,96 euros

plano
03/02/2011

Defensa cede a la Generalitat las imágenes del primer vuelo fotográfico completo llevado a cabo en España a mediados del siglo pasado

La ministra de Defensa, Carme Chacón y el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, han suscrito en la mañana de hoy un protocolo que permitirá a los organismos adscritos (Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire –CECAF- e Institut Cartogràfic de Catalunya –ICC-) compartir archivos, información y trabajos fotográficos.

02/02/2011

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.060.196

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -0,65% lo que supone una variación de -20.043 afiliados .

El Ministerio de Cultura restaura la fortaleza del Castillo de San Fernando de Figueres (Girona)
01/02/2011

El Ministerio de Cultura restaura la fortaleza del Castillo de San Fernando de Figueres (Girona)

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural del España (IPCE) ha realizado una inversión de 830.000 euros para restaurar la fortaleza del Castillo de San Fernando de Figueres, en Girona.

estacion
01/02/2011

El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras supervisa las obras de Fomento en L’Hospitalet de Llobregat

Víctor Morlán ha comprobado la mejora de la accesibilidad en la estación ferroviaria de L’Hospitalet. También se han instalado pantallas fonoabsorbentes en el lateral de la Gran Vía a su paso por la Avinguda Vilanova.

01/02/2011

El Centro de Salvamento Marítimo en Tarragona coordinó el auxilio de 408 personas durante 2010

De estas actuaciones marítimas, el año 2010 el CCS atendió 145 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, 29 con seguridad marítima y otros servicios complementarios, y 32 por la protección del medio ambiente marino.

01/02/2011

El Centro de Salvamento Marítimo en Barcelona coordinó el rescate de 588 personas durante 2010

Este CCS atendió 226 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, 39 con seguridad marítima y otros servicios complementarios y 22 con la protección del medio ambiente marino.