Sanz aboga por un modelo más “eficaz, constructivo y positivo de trabajo conjunto entre las administraciones”

Sanz  aboga por un modelo más “eficaz, constructivo y positivo de trabajo conjunto entre las administraciones”

11/01/2017

El delegado del Gobierno afirma que los principios de acción de esta legislatura son “el diálogo, la mano tendida, la colaboración y el consenso por el interés general”


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha abogado por un modelo más “eficaz, constructivo y positivo de trabajo conjunto entre las administraciones” con el objetivo de conseguir unas administraciones “más leales, más transparentes y más colaboradoras” a fin de “sumar esfuerzos” y “aunar voluntades” de manera que los principios de acción de esta legislatura sean “el diálogo, la mano tendida, la colaboración y el consenso”.

Así lo ha asegurado durante la presentación de Francisco Fuentes Jódar, en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Para el delegado, constituye una prioridad que la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía “vayan cada día a más” y sean “instituciones útiles al servicio de los ciudadanos y punto de encuentro y diálogo para todos los ayuntamientos, administraciones, entidades y colectivos”, por lo que ha pedido al nuevo subdelegado del Gobierno en Granada que sea “la voz de los granadinos” para responder a sus necesidades y fomentar un modelo más “eficaz, constructivo y positivo de trabajo conjunto entre las administraciones”.

Sanz ha reconocido a las personas que han ostentado el cargo en esta Subdelegación en los últimos años, Sebastián Pérez anterior subdelegado y a Eva Blanco, subdelegada accidental, quienes “han desarrollado de manera ejemplar sus funciones y a los que ha agradecido su dedicación y entrega. A este respecto, ha asegurado que ambos “han puesto al servicio del interés general lo mejor de sí mismos durante unos años de legislatura muy complicados”, por lo que les ha felicitado por su “gran trabajo”.

Nuevos retos
El delegado del Gobierno ha recordado al nuevo subdelegado en la provincia granadina, Francisco Fuentes Jódar, que su meta es “contribuir a que siga bajando la tasa de criminalidad” y que los municipios granadinos gocen de “seguridad y libertad”, porque la seguridad genera estabilidad y confianza, que son requisitos indispensables para crecer.

Para ello, ha añadido Sanz, “cuentas con el respaldo de la profesionalidad y vocación de servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su lealtad a España, su vocación de servicio y su profesionalidad son nuestra mejor baza y nuestro mejor apoyo frente a los nuevos retos y amenazas de seguridad a los que nos enfrentamos y su presencia en nuestros pueblos y ciudades, una garantía para los ciudadanos”.

“Solo en 2016, la Policía Nacional aprehendió en la ciudad de Granada 11.170 plantas de marihuana en 62 registros realizados, dando consigo 105 detenidos en estas operaciones, 27 personas detenidas más que el pasado año”, “por lo que debemos felicitar a nuestras FCSE, quienes trabajan incansablemente en aras de garantizar la salud pública, persiguiendo el narcotráfico y el crimen organizado” ha destacado el delegado del Gobierno.

En este sentido, Antonio Sanz ha mantenido que “nuestra Policia y nuestra Guardia Civil son garantía de seguridad y estabilidad, factores básicos y necesarios para el desarrollo económico y la creación de empleo, que a su vez genera confianza y mejora el bienestar de los ciudadanos”.

Por otro lado, Antonio Sanz ha encomendado al subdelegado que esté “a plena disposición de la Delegación del Gobierno, de nuestros ministros y secretarios de Estado para todo lo que necesitemos en el desarrollo de nuestras tareas, ayudando a explicar las políticas, objetivos y los logros de la acción de Gobierno y ayudándonos también a que conozcamos de primera mano los problemas y necesidades de los granadinos”.

Compromiso del Gobierno de la Nación con la provincia
El delegado ha recordado que la provincia andaluza de Granada ha sido una de las que mayor inversión ha recibido en los últimos cinco años por parte del Gobierno de la Nación con 1.874 millones de euros de presupuesto del grupo fomento, “dando impulso y continuidad a importantes actuaciones para el futuro de la provincia, mejorando sus comunicaciones y haciéndola más competitiva y con más oportunidades de crecimiento”.

En este sentido, Sanz ha asegurado que “esta legislatura será la de la palabra cumplida del Gobierno con Granada, donde podremos circular por un trazado completo por la costa granadina a través de la Autovía del Mediterráneo, en la que disfrutemos de una Alta Velocidad, en la que tendremos un Puerto de Motril más operativo y competitivo tras la ampliación de su dique o en la que nuestros agricultores mejorarán su producción gracias a las nuevas conducciones de la Presa de Rules”, entre otros avances.

Así, ha animado al subdelegado a seguir la senda iniciada hace cinco años en la que “hemos apostado por el desarrollo de esta provincia, por la mejora de sus infraestructuras y por su seguridad”, contribuyendo al crecimiento y creación de empleo.

Trayectoria del subdelegado
Sanz ha mantenido que el nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha desarrollado “una labor intachable” como director provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social en la provincia “desde la lealtad y la transparencia, cualidades que son imprescindibles y más necesarias que nunca en los tiempos que corren”.

“Te caracteriza la responsabilidad y compromiso con la comunidad a la que sirves y representas, sobre la base de la disposición, entrega y dedicación, contribuyendo a consolidar nuestro Estado de Derecho y del Bienestar”, por lo que tienes “la formación y la experiencia que Granada necesita”, ha asegurado el delegado.

Licenciado en en Derecho por la Universidad de Granada, posee una dilatada trayectoria en al ámbito de las Administración General del Estado. Es funcionario del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social (Grupo A1), desde 1993. Desde marzo de 2012 hasta su nombramiento como subdelegado del Gobierno, ha sido director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada donde previamente había ejercido como letrado del Servicio Jurídico desde 1993.

Presidente nacional de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado de junio de 2006 a marzo de 2012, en el ámbito académico, es director y docente del Máster en Derecho de la Seguridad Social de la Universidad de Granada (UGR) y ha impartido clases en varias ediciones del Máster de Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa de la UGR. También ha sido docente en numerosos cursos sobre temática relacionada con la gestión empresarial y asesoramiento laboral, entre otros.

Palabras del subdelegado
Por su parte, Francisco Fuentes ha manifestado hoy su voluntad de trabajar con “lealtad”, rechazando cualquier política sostenida en escándalos o titulares más o menos interesados y actuando “ante problemas, no ante presiones de ningún tipo”.

En este sentido, el subdelegado ha reclamado “lealtad institucional básica” de todas las administraciones que “permita trabajar en común, asumiendo cada institución su responsabilidad y competencia propia y mirando por el bien del interés general” mientras ha reiterado su “compromiso con el Gobierno de España, con la Delegación del Gobierno en Andalucía y con los representantes de las distintas administraciones con las que trabajará día a día”.

Pos otro lado, Francisco Fuentes ha querido alabar el trabajo llevado a cabo por el delegado del Gobierno y su coordinación con la subdelegación del Granada que la han situado “como la primera a nivel nacional en las encuestas de calidad sobre el Servicio de Información al Usuario, como una unidad de referencia en toda España en el Departamento de gestión de sanciones, como pionera y muy reconocida en su Plan Director de Prevención de la Violencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y como uno de los más eficaces del territorio en nuestra competencia más triste, la protección de las mujeres que sufren violencia de género”, en la que ha incidido “trabajaré con especial dedicación en esta nueva etapa para, de la mano de todas las instituciones, erradicar este tipo de actitudes miserables”.

Por último, el subdelegado ha animado a los 168 funcionarios que componen la subdelegación “a seguir trabajando con valía y profesionalidad para ofrecer a los granadinos un servicio eficaz y de calidad” y les ha agradecido su gran labor reiterando que “sin vosotros no sería posible que pudiésemos poner a todo un Gobierno de la nación al servicio de los ciudadanos, ayuntamientos y resto de administraciones y organismos oficiales”.