María Isabel García Gómez toma posesión como directora de Centro de Inserción Social Guillermo Miranda

María Isabel García Gómez toma posesión como directora de Centro de Inserción Social Guillermo Miranda

05/09/2014

  • Licenciada en Medicina, pertenece al Cuerpo de Facultativo de Sanidad Penitenciaria
  • Hasta ahora ejercía como subdirectora médica en la prisión de Campos del Río

Murcia, 5 de septiembre de 2014. María Isabel García Gómez ha tomado hoy posesión como nueva directora del Centro de Inserción Social Guillermo Miranda. García Gómez, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, pertenece por oposición al Cuerpo de Facultativo de Sanidad Penitenciaria y procede del Centro Penitenciario Campos del Río, donde ejercía como subdirectora médica.

García Gómez se mostró agradecida por el nombramiento y muy motivada ante su nuevo reto profesional, en el que, dijo, intentará que los residentes del centro tengan la oportunidad de reinsertarse y no se desvinculen de su entorno social y familiar para tener una vida lo más normal posible

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, recordó una visita que realizó hace unos meses al centro Guillermo Miranda, donde, ha dicho en su intervención, “detectó la ilusión, el entusiasmo, la determinación y la gratitud de quienes se saben ante una segunda oportunidad y aprovechan los recursos materiales y profesionales a su disposición”. “Y eso”, añadió, “es lo que dota de sentido nuestra condición de servidores públicos, promover los mecanismos esenciales que garanticen los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos”.
El delegado quiso agradecer la labor que realizan los profesionales del centro, a quienes atribuyó su condición de “catalizadores de la transformación personal de muchos residentes y su consiguiente inserción social”.
Por último, Bascuñana valoró la trayectoria académica y profesional de la nueva directora del CIS, para la que pidió el apoyo de todos los trabajadores del centro, y a la que ofreció la colaboración incondicional de la Delegación del Gobierno.

 

 

 

 

Audio Isabel García Gómez