Fernando Mateo toma posesión como secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia

Fernando Mateo toma posesión como secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia

25/04/2014

Murcia, 25 de abril de 2014. Fernando Mateo ha tomado esta mañana posesión como nuevo secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, le ha transmitido la bienvenida y enhorabuena de todo el equipo que forma la Administración General del Estado en Murcia, que le ayudará, dijo, a afrontar la responsabilidad y el reto que hoy asume. El más inminente, añadió, coordinar las próximas elecciones europeas en el ámbito de la Región.

El delegado del Gobierno ha valorado la calidad personal y la capacidad profesional del nuevo secretario, con quien ya trabajó a lo largo de varios años cuando Bascuñana era consejero de Obras Públicas o Política Social.

Fernando Mateo, natural de Morata, Lorca, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia y licenciado en Derecho por la UNED. En julio de 1999 fue elegido Diputado en la Asamblea Regional, en la que también fue presidente de la Comisión Parlamentaria de Política Sectorial.

En julio de 2003 fue nombrado Director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cargo que ocupó durante cuatro años.

En julio de 2007 fue nombrado Secretario General de la Consejería de Política Social, cargo en el que permaneció hasta julio de 2011, cuando fue designado Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con rango de Secretario General.

También ha formado parte de numerosos órganos colegiados, entre ellos, el Consejo Social de la Universidad de Murcia y el Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud.