El Ministerio de Justicia comienza el despliegue nacional del Registro Civil de Servicios

17/11/2011


▪ Se pone en marcha el nuevo modelo organizativo y se implanta la herramienta de gestión de expedientes Regius en 22 Registros Civiles de Castilla la Mancha, tras su lanzamiento el pasado 4 de julio en los Registros Civiles piloto de Burgos, Guadalajara y Valladolid

▪ También se implanta la aplicación informática Regius en el Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta y en los Registros Civiles de Cáceres, Cartagena, Lorca y Murcia. En estos cuatro últimos Registros Civiles la entrada en funcionamiento del nuevo modelo organizativo será la próxima semana

 

 Desde hoy 22 Registros Civiles de Castilla la Mancha ponen en funcionamiento el nuevo modelo organizativo y comienzan a trabajar con la herramienta de gestión de expedientes Regius. Esta nueva aplicación se comenzará a utilizar también en los Registros Civiles de Ceuta, Cáceres, Cartagena, Lorca y Murcia. La entrada en funcionamiento del nuevo modelo organizativo para los últimos cuatro Registros Civiles será la próxima semana

Este despliegue del nuevo modelo organizativo y tecnológico en los Registros Civiles, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2012. Las novedades que ahora se están desplegando se encuentran en marcha desde el 4 de julio en los tres Registros Civiles pilotos (Guadalajara, Burgos y Valladolid).

La implantación del nuevo modelo organizativo va a permitir la mejora de la relación y comunicación entre los distintos Órganos Registrales y contribuirá a la excelencia, facilitando la mejora continua del servicio. La implantación de nuevo modelo también contribuirá a que el ciudadano perciba un servicio público ágil y sencillo en el Registro Civil.

La entrada en funcionamiento de la herramienta de gestión de expedientes, Regius, permitirá obtener un registro electrónico de las peticiones recibidas en el Registro y conocer el estado de los expedientes de forma inmediata, suponiendo un primer paso hacia el Registro Civil ‘sin papeles’, contribuyendo a la mejora de la calidad del servicio ofrecido al ciudadano y en definitiva, aumentando la eficiencia en la tramitación de expedientes.