Varias obras del Plan E en Murcia no han entrado en funcionamiento, a pesar de estar terminadas

17/11/2011

 

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se ha reunido esta mañana con el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, y con representantes vecinales de La Alberca, Rincón de Seca, Guadalupe y El Palmar.

Estos representantes han planteado a González Tovar, como representante del Gobierno que ha financiado íntegramente las obras del Plan E, su queja porque varias de éstas están terminadas hace ya meses y no han entrado en funcionamiento.

En concreto, han citado los casos de la biblioteca pública de La Alberca, el centro cultural de Guadalupe, los Centros Sociales de Rincón de Seca, Lobosillo, La Azacaya y El Ranero y el consultorio de La Albatalía y La Arboleja, obras que en su conjunto han supuesto una inversión superior a 4 millones de euros.

González Tovar les ha recordado que en el municipio de Murcia se han hecho 240 obras, por importe de 120 millones de euros, y les ha informado que todas las obras que han sido certificadas como terminadas fueron abonadas en su momento por el Gobierno de España y que su funcionamiento es responsabilidad del ayuntamiento correspondiente, en este caso el de Murcia.

Los representantes de las pedanías han expresado su voluntad de llevar el tema a las juntas vecinales correspondientes y al propio Ayuntamiento por el beneficio social, cultural y sanitario que dichas obras representan y porque, un vez finalizadas éstas, no tiene sentido que los vecinos no se beneficien de ellas.