El Consorcio de Compensación de Seguros cumple su compromiso de abono de indemnizaciones

08/11/2011


-- Ya ha pagado, de forma definitiva o mediante anticipos, un número de solicitudes equivalente a las que estaban presentadas a 1 de octubre


-- El importe total aprobado hasta ahora es de 262,9 millones


 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha cumplido su compromiso, anunciado el pasado 18 de octubre, de llegar a noviembre habiendo efectuado el peritaje y abono, de forma definitiva o mediante anticipos, de un número de solicitudes de indemnización equivalente al total de las que había recibido hasta el 15 de septiembre.

González Tovar ha añadido que el Consorcio ha abonado hasta la fecha 29.124 solicitudes (28.665 de forma completa y 459 con pago de anticipo a cuenta de la indemnización), cifra que representa el 100% de las solicitudes presentadas no ya el 15 de septiembre, sino el 1 de octubre. Estas indemnizaciones suponen un total de 262,9 millones de euros.

Hasta el momento, se han presentado 30.041 solicitudes de indemnización ante el Consorcio de Compensación de Seguros, cuya oficina de información en Lorca ha atendido un total de 2.002 visitas.