Detenidos los responsables de un local de El Raal por favorecer el consumo de sustancias estupefacientes

28/07/2011


La detención fue consecuencia de una inspección del local en la que se encontró gran cantidad de droga

De los 4 detenidos, 3 quedaron en libertad

En el local se han producido numerosos altercados de orden público en los últimos meses


 La Guardia Civil de Murcia ha detenido a 4 responsables de un local de la zona de ocio del Cruce del Raal, término municipal de Murcia.

En el marco de una inspección rutinaria de locales de ocio, efectivos de Guardia Civil encontraron en el local del que son responsables los detenidos, unas 100 personas que, al percatarse de la intervención policial, procedieron en su mayoría a deshacerse de cualquier tipo de sustancia que les comprometiese, ayudándose de la escasez de luz en el local, el movimiento de los congregados y la confusión inicial, optando por arrojarlas al suelo o esconderlas en las distintas salas del local.

Sustancias estupefacientes aprehendidas

Fruto de la exhaustiva inspección del establecimiento, en la que participó la unidad canina de estupefacientes, se aprehendió multitud de sustancias:

-10 gramos de Hachís, 50 gramos de cocaína (en 51 envoltorios), 5 gramos de “cristal” (en 11 envoltorios), 12 pastillas de diferentes colores y formas de la cual está por determinar su composición, 1 gramo de marihuana, 2 cigarros impregnados en cocaína, y un tarro con sustancia incolora de supuesto “cristal”.

El “cristal” es un líquido incoloro compuesto por metien-dioxi-metaanfetamina (MDMA).

Detenidos:

- M.I.T.F., española, nacida en 1971
- M.A.G.L., español nacido en 1982
- J.F.S.M., español nacido en 1964
- J.A.J.R., español nacido en 1988

Los 4 detenidos son responsables de un supuesto delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, por promover, favorecer y facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en el interior de su local.

Uno de los detenidos posee antecedentes por hechos similares

3 de los detenidos quedaron en libertad, permaneciendo en dependencias de la Guardia Civil de Santomera únicamente el propietario del local.

Efectos intervenidos:

Además de las sustancias aprehendidas, se incautaron 1394 euros en efectivo propiedad del dueño del pub que quedan depositados a disposición autoridad judicial.

Es de reseñar que este Pub es un local de referencia para la noche de la Vega Baja de Alicante y Murcia.

La persona que permanecía detenida, la droga aprehendida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, en funciones de guardia.