Detenidas dos personas en Jumilla que transportaban medio kilo de cocaína en un turismo

Detenidas dos personas en Jumilla que transportaban medio kilo de cocaína en un turismo

26/07/2011



La droga iba oculta en el interior del vehículo en una bolsa que contenía a su vez envoltorios de plástico de diferentes pesos

El vehículo trató de eludir el control policial

La habilidad de la patrulla de servicio impidió que el vehículo evitase el dispositivo operativo de identificación de vehículos


 La Guardia Civil de Murcia ha detenido a dos hombres en la localidad de Jumilla que transportaban medio kilo de cocaína en un turismo.

Una patrulla del Puesto se encontraba realizando un dispositivo operativo en vía pública en tareas de prevención delincuencial cuando observaron cómo el vehículo que conducían los detenidos realizaba maniobras evasivas para no pasar por el punto de control.

Al detectar esta conducta anómala, los agentes reaccionaron rápidamente para obligar al vehículo a pasar por el filtro policial. Una vez empezó el registro del turismo se detectó bajo el asiento del conductor una bolsa de plástico. En el interior de la misma se encontraron 100 envoltorios de plástico de diferentes pesos de una sustancia blanquecina.



Ya en dependencias del Puesto, tras los análisis oportunos con reactivos químicos, se determinó que se trataba de cocaína, procediendo inmediatamente a la detención de los dos ocupantes del turismo como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

DETENIDOS:

- A.S.C.C. español, nacido en 1991, vecino de Jumilla
- A.O.N. colombiano, nacido en 1990, vecino de Murcia

SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE INTERVENIDA:

- 100 envoltorios con cocaína que suman un total de 500 gramos de esta sustancia.

MATERIAL INTEVENIDO:

- Turismo en el que viajaban los detenidos


Las personas detenidas, la droga aprehendida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Jumilla, en funciones de guardia.

Con esta intervención se ha conseguido impedir la distribución de un gran número de dosis de drogas en la localidad de Jumilla, evitando con ello su nocivo consumo entre la población.