La nueva autovía MU-31 estará terminada unos meses antes del plazo oficial

La nueva autovía MU-31 estará terminada unos meses antes del plazo oficial

22/07/2011

 

Con un presupuesto de 56’2 millones de euros, unirá la A-30 con la A-7 y descargará de tráfico el cinturón de Murcia

Fomento atiende una petición de los empresarios del transporte sobre un enlace del Polígono Oeste


El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ángel García Garay, han visita esta mañana las obras de la autovía MU-31, cuya finalización está prevista, según las previsiones que barajan los técnicos del Ministerio de Fomento, para principios del año próximo, con unos meses de antelación sobre el plazo oficial (15 de junio de 2011).

La Demarcación de Carreteras del Estado ha concluido ya el hormigonado de la losa del viaducto que cruza la autovía A-30 al inicio del Puerto de la Cadena. Este viaducto forma parte de la citada autovía MU- 31, que tiene un presupuesto de 56.258.418,90 euros y que conectará la autovía de Madrid (A-30) con la del Mediterráneo (A-7) y que actuará como “bypass”, descargando de tráfico el cinturón de autovías que envuelve la capital murciana.

CORTES DE TRAFICO

Debido a los trabajos en el viaducto, la autovía A-30, entre Murcia-Cartagena, fue cortada al tráfico el pasado jueves a las once de la noche, a la altura del kilómetro 150, para hacer posible la colocación de las grandes vigas, con forma de artesa, que tienen 46 metros de longitud y pesan170 toneladas.

Los vehículos fueron desviados por un itinerario alternativo construido a tal fin, situado a quinientos metros de dicha salida y con posibilidad de doble sentido.

Hasta mediados del próximo mes de agosto se seguirán produciendo pequeños cortes de tráfico similares a éste en la A-30, que son necesarios para la terminación del viaducto que sustenta la calzada en dirección Cartagena-Alcantarilla, y por la que en un futuro próximo se circulará hacia Albacete y Madrid.

Para minimizar la afección al tráfico, estos pequeños cortes ocasionales se harán siempre en horario nocturno.

ENLACE CON EL POLIGONO OESTE

Al final de la visita González Tovar y García Garay han mantenido un encuentro con empresarios del Centro Integrado de Transportes de la Región de Murcia (CITMUSA), a los que han comunicado la inminente rehabilitación de un enlace del Polígono Oeste con la MU-30 a la altura del kilómetro 6), en dirección a Alcantarilla, que se había visto afectado por la intersección con esa autovía de la MU-31.

La Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, ha aceptado la petición de CITMUSA de que se abriera de nuevo dicho enlace, el cual será puesto en servicio en cuanto se efectúen las tareas de reasfaltado que se van a realizar en el mismo.