DETENCIÓN DEL AUTOR DE CUATRO ROBOS EN ESTABLECIMIENTOS EN LA ZONA CENTRO DE CARTAGENA

19/07/2011



El autor de los robos es un conocido delincuente con más de treinta detención.

En la madrugada del pasado viernes, por parte de las dotaciones policiales, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena, se ha logrado sorprender al autor de un robo en un establecimiento, en el mismo momento de cometer el delito.

Los hechos tuvieron su origen cuando la dotación policial indicada, que forman parte de las nuevas patrullas que se han creado con motivo de la Operación Verano 2011, se percataron de la presencia de un conocido delincuente habitual contra la propiedad, en la zona centro de la ciudad a altas horas de la madrugada. Ante estos hechos, solicitaron el apoyo de otra dotación policial, iniciándose un discreto dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre dicha persona, por las sospechas que esta persona pudiera cometer algún acto ilícito.

Como resultado de este seguimiento, se observa como la persona vigilada inicia un deambular por diversas calles de la ciudad, mirando en el interior de los comercios que encuentra a su paso. Cuando llega a la Plaza de Alicante, mira a las inmediaciones del lugar, en busca de posibles testigos y acto seguido se sienta en la entrada de un comercio de la zona, que tenía la persiana cerrada y pasados unos instantes, se observa como comienza a levantar la persiana del local, accediendo al interior de forma inmediata.

Ante estos hechos los policías actuantes se dirigen al local y ordenan al delincuente que salga del interior del comercio, negándose por lo que tuvo que ser sacado por la fuerza, procediendo a su detención y traslado a la Comisaría de Cartagena. Una vez en Comisaría, se hizo cargo de las diligencias el Grupo de Robos.

Tras la posterior investigación realizada por el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Policía Científica de la Comisaría, además del robo que fue sorprendido in fraganti, se le han imputado otros cuatro robos más, todos ellos cometidos en la misma zona y utilizando siempre la misma técnica para entrar.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción UNO de los de Cartagena,