Mañana comienza en el centro penitenciario Murcia II el programa de actividades estivales

11/07/2011

 

- El programa inaugural incluye un concierto de música
- El centro cuanta ya con 384 internos


Murcia, 11 de julio de 2011.- Mañana, martes, tendrá lugar en el Centro Penitenciario Murcia II un acto inaugural en el que la asociación Colectivo Paréntesis presentará su programa estival de actividades consistentes en talleres ocupacionales como elaboración de flores, abalorios y collage así como de cine, talleres de Aprender a Dialogar y de Música, además de actividades deportivas.

Estas actividades se verán ampliadas a partir de septiembre con talleres de habilidades sociales, cursos formativos para la búsqueda de empleo; actividades culturales-ocupacionales-deportivas-de ocio y tiempo libre, intervenciones familiares y apoyo psicosocial e itinerarios individualizados de inserción, con las que se pretende ayudar a reforzar y apoyar el tratamiento penitenciario del centro.

CONCIERTO

El acto inaugural de mañana será completado con un concierto del grupo musical “La Gamba del Chicho”, integrado por cuatro músicos que han trabajado por separado en diferentes grupos a nivel nacional e internacional y que recientemente se han unido para hacer lo que más les gusta, que es fusionar estilos musicales como el flamenco el funky y el rock, creando sonidos únicos que seguro harán las delicias de todos los asistentes al acto.

La asociación Colectivo Paréntesis es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, que nació en 1994 para promover de forma permanente y creativa la integración social de las personas reclusas y exreclusos, así como la de sus familias y el resto de colectivos en procesos de exclusión social,

384 INTERNOS

A día de hoy se encuentran en el centro penitenciario Murcia II 384 internos. Ya se han efectuado todos los traslados previstos del Centro Penitenciario de Murcia I (Sangonera) y de Villena (Alicante). En esta misma semana se completan los traslados de Murcia I con la llegada de todos los jóvenes menores de 21 años, independientemente de su situación penal-procesal (son 22). En las próximas semanas continuaran los traslados de internos de la Región que actualmente se encuentran en Albocasser (Castellón) y en distintos centros penitenciarios de otras comunidades. El proceso de apertura se ha desarrollado según lo previsto, sin incidencias destacables que resaltar.