Feve adjudica los servicios de conservación de vía en Murcia para el periodo 2011-2012

01/07/2011

 

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que el Consejo de Administración de Feve, en su reunión de ayer, jueves, acordó la adjudicación de los servicios de conservación de vía en Murcia en todo su trazado, a la empresa Intervías S.L.U. por un importe de 46.036,54 euros (IVA incluido). La adjudicación comprende el periodo 2011-2012.

Los servicios de conservación de vía tienen como fin subsanar las deficiencias que puedan producirse con motivo de la constante circulación de trenes y/o de las condiciones meteorológicas, así como su mantenimiento a fin de garantizar la circulación ferroviaria y la comodidad de los viajeros.

En tal sentido, estos servicios comprenden, entre otros, la supervisión de la nivelación y alineación de las vías, la sustitución de traviesas de madera en mal estado o rotas en el caso de las traviesas de hormigón, la reparación de los desperfectos causados por fallos en el drenaje de la plataforma (en muchos casos producidos por taponamientos en cunetas y tajeas), la comprobación y ajuste de los aparatos de vía, y, en definitiva, de todo tipo de incidencias que pudieran llegar a afectar al tráfico ferroviario.

La extensión de las vías de Feve en Murcia alcanza un total de 19’608 kilómetros.