El delegado del Gobierno visita las obras del nuevo Centro Social del Rincón de Seca

El delegado del Gobierno visita las obras del nuevo Centro Social del Rincón de Seca

03/03/2011

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado las obras del nuevo Centro Social del Rincón de Seca en Murcia. La construcción de este nuevo edificio está siendo financiada por el Gobierno de España con fondos del Plan E de 2010 con una inversión de 1,2 millones de euros. Las obras han generado 40 puestos de trabajo.

El edificio cuenta con una nueva planta destinada a Centro de Día para actividades de personas mayores y dependencias para el Centro de la Mujer. La instalación contará básicamente con la planta baja para las personas mayores con una cafetería, un salón multifuncional, una sala de lectura, peluquería y servicio de fisioterapia.

En la planta superior se instalará el Centro de la Mujer, con aulas taller y despachos y salas de nuevas tecnologías. También habrá las correspondientes dependencias para despachos, aseos y almacén. Por otra parte, el delegado ha explicado que el nuevo centro contará con espacios destinados a los ensayos de la Campana de los Auroros del Rincón de Seca.

González Tovar ha destacado que, al igual que el resto de las obras del Plan E de 2010, los fondos del Gobierno de España también se destinarán al mobiliario necesario en este centro. Para ello, se dispone de una partida, incluida en el total asignado, de 185.000 euros.

Además, en el Rincón de Seca el año pasado se llevó a cabo otra obra del Plan E que consistió en la renovación y mejora del alumbrado público por un importe de 92.000 euros.

El delegado ha recordado que también el Fondo Estatal de 2010 está financiando en el municipio de Murcia la construcción y mejora de 12 centros municipales culturales y sociales. Como los cinco nuevos centros de Guadalupe, Barrio del Progreso, Lobosillo, Beniaján-Azacaya y éste del Rincón de Seca; las importantes reformas de los centros sociales de El Palmar, Llano de Brujas y El Ranero; el nuevo auditorio de Beniaján y el nuevo centro de iniciativas juveniles de El Palmar; así como la rehabilitación del centro multifuncional de Garcia Alix en Murcia y el nuevo centro de iniciativas municipales de Churra.

“En total 11 millones de euros en inversiones sociales y culturales en el municipio de Murcia en sólo un año –ha explicado González Tovar- que se ejecutan gracias al Plan E puesto en marcha por el Gobierno de España y que además crean cerca de 400 empleos durante sus obras”.