La Guardia Civil detiene a dos personas por el atraco a un establecimiento en El Albujón

La Guardia Civil detiene a dos personas por el atraco a un establecimiento en El Albujón

31/03/2011

Esperaron el cierre del establecimiento para sustraer a la propietaria la recaudación diaria


La víctima tuvo que ser atendida por personal médico, debido a las lesiones sufridas en el atraco


Para huir del lugar del robo emplearon un turismo

 

La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes la operación “TRODAT”, iniciada para el esclarecimiento del atraco cometido en un establecimiento de El Albujón, que ha culminado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito de ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN.

Durante la tarde del pasado 28 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un atraco en un establecimiento público de El Albujón cuya propietaria, cuando estaba cerrando el local, sufrió por sorpresa el ataque de una persona que, tras forcejear con ella y arrastrarla por el suelo le arrebató el bolso que contenía documentación personal, tarjetas de crédito, teléfono móvil, varias joyas y dinero en efectivo de la recaudación diaria. La víctima, debido a las lesiones sufridas en el robo, tuvo que ser atendida por personal médico.

Ante este hecho delictivo, la Guardia Civil inició una investigación con la finalidad de recabar toda la información posible acerca del robo para esclarecerlo y detener a sus responsables.

De las primeras pesquisas policiales, los agentes pudieron constatar como el individuo que cometió el atraco era una persona de origen marroquí, que estaba coordinada con otra de igual nacionalidad y que le esperaba en las proximidades del establecimiento con un vehículo empleado por ambos para la huida.

Con otras pistas obtenidas en el proceso de investigación los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, lograron identificar plenamente a los dos sospechosos de la comisión del robo y el vehículo empleado, iniciando entonces un dispositivo de búsqueda.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil localizó durante la tarde del pasado martes, día 29, a estos dos individuos, efectuando en ese momento su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:
Esta operación se ha saldado con la detención dos personas como presuntos autores de ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACION, identificados como:

- M.K.; marroquí, de 25 años y residente en Fuente Álamo.
- H.H.; marroquí, de 23 años y residente en Fuente Álamo.

Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena (Murcia).