El delegado del Gobierno inaugura cuatro obras del municipio realizadas con fondos del Plan E

El delegado del Gobierno inaugura cuatro obras del municipio realizadas con fondos del Plan E

28/03/2011

• El Plan E del Gobierno de España a aportado a Calasparra 2,9 millones para la realización de 29 proyectos de obras y 2 de gasto social

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar y el alcalde de Caslaparra, Jesús Navarro Jiménez, han inaugurado hoy cuatro de las obras realizadas en el municipio con los Fondos del Plan E recibidos del Gobierno de España. Se trata de la Restauración de la Ermita de San Juan Valentín, la adecuación del Pabellón Polideportivo, medidas de ahorro energético en el Polígono Textiles y obras de mejora en Casa Granero y la Universidad Popular. En su conjunto han supuesto una inversión de 430.000 euros.

En concreto, la restauración de la antigua ermita de San Juan de Valentín ha permitido su adaptación para centro socio-cultural, lo que facilitará que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo espacio de encuentro donde realizar sus actividades lúdicas.

En cuanto a las obras de adecuación del Pabellón Polideportivo Municipal, se han llevado a cabo mejoras en la pista y vestuarios, aunque también se ha intervenido para reforzar el aislamiento y mejorar la eficiencia energética de la instalación, así como para cambiar la instalación eléctrica y adecuarla a la actual legislación. González Tovar ha destacado la importancia de esta actuación en tanto que promueve la práctica del deporte de los vecinos de Calasparra.

También en el Polígono Residencial Los Textiles se han realizado obras para mejora del ahorro y eficiencia energética, en concreto se ha puesto en funcionamientos sistemas que permiten graduar la intensidad eléctrica para disminuir el gasto.

Finalmente, se han visitado dos edificios municipales, en concreto Casas Granero y la Universidad Popular en las que se ha instalado el sistema de calefacción y se ha reforzado el aislamiento. En este caso, actuaciones que también van dirigidas al ahorro energético y hacer más confortables ambas instalaciones para su uso por alumnos y profesores.

Los Calasparreños se benefician de más de 2,9 millones de euros procedentes del Plan E

González Tovar ha explicado que Calasparra ha recibido más de 2,9 millones de euros procedentes de los Fondos Estatales de 2009 y 2010, lo que supone la mayor inversión que un Gobierno de España ha realizado en este municipio, y que además de la mejora de sus infraestructuras y servicios, posibilita, en estos tiempos de dificultad, la creación o mantenimiento de puestos de trabajo.

Esta aportación del Gobierno de España ha sido destinada a realizar 29 proyectos de obras que modernizan y mejoran el municipio de Calasparra y que han permitido la creación de 280 puestos de trabajo. También se están llevando a cabo 2 proyectos de gasto social que van a beneficiar a 850 personas.

Entre los proyectos de obras ha recordado algunos de los ya finalizados como la reforma de la Casa de la Juventud, el acondicionamiento de varios Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, la construcción de 3 Viviendas dúplex para alojamiento turístico, la mejora forestal de la Sierra San Miguel y Serrata de San José o la ampliación del centro sociocultural del Club de la Tercera Edad, entre otros.