La Guardia Civil sorprende a dos personas trasladando 47,5 kilos de hachís por la A-7

La Guardia Civil sorprende a dos personas trasladando 47,5 kilos de hachís por la A-7

26/03/2011

 Han sido detenidas dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de delito contra la salud pública


 Fueron sorprendidos en un control a la altura de Santomera, donde se aprehendió gran cantidad de hachís en un doble fondo fabricado en el interior de una furgoneta


 Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

 


Murcia, 26 de marzo de 2011. La Guardia Civil durante la tarde del pasado miércoles, día 23, procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos con gran cantidad de hachís en su poder.

Fueron interceptados en la autovía A-7, a la altura de Santomera, en un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana y tráfico, cuando circulaban con una furgoneta donde se halló gran cantidad de hachís en el interior de un doble fondo fabricado artesanalmente.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Durante la tarde del pasado miércoles, día 23, agentes de la Guardia Civil mientras prestaban servicio en un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana y tráfico establecido en la autovía A-7, a la altura de la localidad de Santomera, procedieron a la identificación, entre otros vehículos, de una furgoneta ocupada por una pareja.

Los agentes sospecharon de sus ocupantes al observar un elevado estado de nerviosismo, efectuando una exhaustiva y minuciosa inspección del vehículo, logrando descubrir un doble fondo fabricado artesanalmente en el interior de la furgoneta, comprobando seguidamente con en su interior se encontraban ocultos un elevado número de paquetes que contenían hachís, procediendo en ese momento a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

Se ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificados como:

- L.B.; argelino, de 49 años y residente en Almería.
- N.B.E.; marroquí, de 46 años y residente en Pradejón (La Rioja).

Uno de los dos detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Sustancias aprehendidas:

En el marco de esta actuación se han aprehendido en el doble fondo de una furgoneta 70 paquetes de hachís que arrojan un peso total de 47,5 kilos.

Efectos intervenidos:

- Una furgoneta.
- 200 euros en efectivo.
- Documentación relacionada con el tráfico de drogas.

Los detenidos, droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia (Murcia).

Con esta actuación se ha erradicado la distribución de este tipo de droga, logrando con ello evitar su nocivo consumo entre la población.