Los Alcázares cuenta desde hoy con un Centro de Educación Infantil para menores de tres años

Los Alcázares cuenta desde hoy con un Centro de Educación Infantil para menores de tres años

26/03/2011

• González Tovar destaca que las obras del Plan E han supuesto, además del mantenimiento de empleo, una mejora de la calidad de vida de los vecinos


El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil Castejón, han inaugurado esta mañana el Centro de Educación Infantil para niños y niñas menores de tres años en ese municipio y financiado íntegramente por el Gobierno de España a través del Plan E, con una inversión total de 800.000 euros.
González Tovar ha señalado su convencimiento de que “esta obra va a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar aumentando la oferta de plazas escolares para los menores de tres años en el municipio de Los Alcázares”. El delegado también ha felicitado al equipo de gobierno ya que “el Ayuntamiento ha sabido compaginar una inversión destinada al mantenimiento del empleo local con la dotación al municipio de esta importante infraestructura educativa”.
Asimismo, ha añadido que Los Alcázares ha recibido del Plan E más de 4,1 millones de euros, con los que el Ayuntamiento ha podido afrontar la realización de 13 proyectos, 12 de ellos de obras y 1 de gasto social. Los primeros han supuesto 182 puestos de trabajo, mientras que los proyectos de carácter social han beneficiado a 1.500 vecinos.
“Gracias a estas obras –ha finalizado González Tovar-, este Ayuntamiento ha podido no sólo mejorar infraestructuras básicas, como calles y centros educativos, y posibilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios municipales, lo que supone una mejora de la calidad de vida de los vecinos, sino que además ha logrado contribuir al ahorro energético con la mejora de la eficiencia de sus instalaciones”.

 


El Plan E ha financiado en la región la construcción de dos nuevos centros de Educación Infantil y la mejora de otros 15

El delegado del Gobierno ha hecho un balance de las inversiones del Plan E para la mejora y construcción de centros de educación infantil 0-3 años en la región. En total, ha destacado, se han invertido 3,1 millones de euros en estas instalaciones que han permitido la construcción de dos nuevos centros (el de Los Alcázares y en Lorca) y la remodelación integral de 15 escuelas infantiles en los municipios de Alguazas, Archena, Bullas, Caravaca, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla.