El Gobierno impulsa la participación de las Comunidades Autónomas en los Programas Educativos Europeos

18/03/2011

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a iniciativa del Ministerio de Educación, y a propuesta del Ministerio de Economía y del Ministerio de Política Territorial, el Real Decreto que modifica el estatuto del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos y que contempla una mayor participación en el mismo de las Comunidades Autónomas.

A partir de ahora las administraciones autonómicas contarán con cuatro representantes en el Consejo Rector de este organismo, es decir, uno más que en la actualidad. Este nuevo miembro será nombrado por la Conferencia Sectorial de Educación a propuesta de las Comunidades Autónomas.

Además, el Real Decreto actualiza el contenido del estatuto con el fin de dar respuesta a la reciente modificación de la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, tras la cual el OAPPE estará adscrito a la Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios.

Por último, el texto aprobado hoy pretende mejorar la estructura de control interno del organismo, motivo por el que se refuerzan las funciones del órgano responsable del mismo, el Comité de Control, que a partir de ahora pasará a denominarse Comité de Coordinación y Control Interno.