Detenido con un kilogramo de cocaína en el interior de su estómago

Detenido con un kilogramo de cocaína en el interior de su estómago

16/03/2011

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia, como responsable de un delito contra la salud pública, al descubrirse un total de 28 cápsulas de cocaína en el interior de su organismo.
La detención se produjo el pasado viernes 11 de marzo, después de que el anterior se dirigiera a un centro hospitalario de esta ciudad con fuertes dolores en el abdomen. Una vez en presencia del personal del centro, manifestó que días atrás había ingerido varias cápsulas de cocaína y no podía evacuarlas.
Después de comprobar el hecho mediante la práctica de las pruebas correspondientes, se procedió a la extracción de 28 cápsulas, de forma alargada y unos diez centímetros de longitud, que arrojaron un peso de cerca de un kilogramo y que fueron entregadas a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía desplazados al hospital, mientras que el detenido quedó ingresado en el hospital en situación de imputado por un delito contra la salud pública y bajo custodia policial. En la tarde del pasado sábado, y encontrándose el detenido en esta misma situación, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Murcia.