El CSD invierte cerca de 630.000 euros en la nueva pista polideportiva del CP Martínez Abellán y obras de urbanización

El CSD invierte cerca de 630.000 euros en la nueva pista polideportiva del CP Martínez Abellán y obras de urbanización

14/03/2011

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha inaugurado la nueva pista polideportiva del Colegio Público Martínez Abellán, así como obras complementarias de urbanización del mismo, que ha contado con un coste total de 1.256.545,78 euros, de los que el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha abonado el 50% de la obras, es decir, 628.227 euros y, el restante 50%, le corresponde al Ayuntamiento de Pliego.

González Tovar ha señalado que la actuación ha consistido en la construcción en el mencionado colegio de una pista polideportiva cubierta y cerrada con gradas para 200 espectadores, vestuarios y otras dependencias como botiquín, sala de máquinas, aseos, almacén, etc. Por otra parte, también se ha dotado a dicha instalación de equipamiento deportivo como espaldera, trepas, canastas de baloncesto, postes de voleibol, porterías de balonmano, etc.

Dichas obras han sido financiadas con cargo al programa del Plan de Extensión de la Educación Física y el Deporte Escolar en centros docentes no universitarios, conocido como Plan Escolar o Plan MEC, del Consejo Superior de Deportes. También ha contado con una aportación de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Pliego.

El delegado del Gobierno ha señalado que esta nueva instalación deportiva en Pliego permitirá que los alumnos de este centro de enseñanza cuenten con unas infraestructuras de calidad para realizar deporte, compatible a su vez con el uso de otras asociaciones deportivas de la localidad. “En definitiva –ha manifestado- se está haciendo una apuesta por el deporte de base en la Región e impulsar actividades saludables para nuestros jóvenes”.

Finalmente ha recordado que el CSD a través del Plan MEC ha realizado desde el año 2005 más de 30 actuaciones de construcción y mejora de instalaciones deportivas de diversos colegios públicos e institutos de la Región, en municipios como Murcia, Albudeite, La Alberca, Torre Pacheco, Lorquí o Mula, que han supuesto una inversión de 7.210.386 euros.