La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el atraco a dos personas en Roldán

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el atraco a dos personas en Roldán

09/03/2011

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación en Roldán-Torre Pacheco.

La pasada semana, en una zona de ocio de la localidad de Roldán-Torre Pacheco, dos personas fueron víctima de robo al ser intimidadas por otros dos jóvenes para arrebatarles sus efectos personales.

Inicialmente los presuntos autores intimidaron a las víctimas, pero éstas emprendieron huida frustrando temporalmente el robo, posteriormente fueron perseguidos hasta darles alcance, donde agredieron a uno de ellos empleando un objeto contundente con el que le causaron lesiones y tuvo que ser atendido por personal médico, sustrayendo finalmente la cartera, documentación, dinero en efectivo y piezas de joyería que portaba en ese momento.

Agentes de la Guardia Civil al tener conocimiento del suceso iniciaron un dispositivo de investigación con la finalidad de recabar todos los indicios posibles para esclarecer este hecho delictivo.

Fruto del dispositivo de investigación, la Guardia Civil logró identificar en primer lugar a uno de los presuntos autores continuando con las gestiones para identificar al segundo.

El pasado lunes, día 07, tras obtener todos los indicios necesarios e identificar al segundo, se localizó a las dos personas responsables del hecho delictivo investigando, efectuando su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación, identificados como:

- S.S.S.; español, de 22 años y vecino de Roldán-Torre Pacheco.
- F.J.F.F.; español, de 20 años y vecino de Lo Ferro-Torre Pacheco.

Uno de los detenidos posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

- SE REMITE FOTOGRAFÍA VÍA INTERNET -