El Gobierno de España invierte 14,7 millones de euros en la Región de Murcia gracias al Plan E

El Gobierno de España invierte 14,7 millones de euros en la Región de Murcia gracias al Plan E

09/03/2011

El Gobierno de España ha invertido, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), 14.679.792 euros en la Región de Murcia en actuaciones hidrológicas a cargo del Fondo Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E). Estas inversiones han supuesto la realización de 26 obras y la creación de 413 puestos de trabajo. El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, los subdelegados de las provincias en la cuenca y la presidenta de la CHS, Charo Quesada, acompañados por alcaldes de los municipios beneficiados, han presentado hoy un libro que recoge todas las inversiones correspondientes al Plan E ejecutadas por el organismo de cuenca.
Por lo que respecta al conjunto de la Cuenca del Segura, la CHS ha invertido 35.411.167 euros a cargo al Plan E, creando 1.118 puestos de trabajo, realizando actuaciones en las provincias de Alicante, Albacete, Almería y Jaén, junto a las ya citadas en la Región de Murcia.
Más de 310 millones de euros desde 2004
Finalmente, el Gobierno de España ha invertido en la Región de Murcia, a través de la CHS, 310.761.548 euros durante el periodo 2004-2010 (374 millones de euros en toda la cuenca), sin contar el presupuesto destinado a las desalinizadoras de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y las sociedades estatales. Esta gran cantidad de fondos invertidos en la Comunidad murciana ha permitido evitar cortes del suministro a los hogares durante la sequía más grave que ha sufrido la Cuenca del Segura (2004-2009), así como la mejora de la calidad de las aguas del río Segura y sus afluentes, el aumento de seguridad en las ramblas y la protección del patrimonio hidráulico, entre otras inversiones.