González Tovar entrega a Benjamín Martín y Aurelio Luna las Medallas de Bronce al Mérito de la Protección Civil

González Tovar entrega a Benjamín Martín y Aurelio Luna las Medallas de Bronce al Mérito de la Protección Civil

07/03/2011

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha hecho entrega esta mañana al coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Benjamín Martín Mora, y al presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, Aurelio Luna Maldonado, de las Medallas al Mérito de la Protección Civil en categoría de Bronce y con distintivo azul. El acto ha contado con la presencia del jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Juan Lorente García, así como el secretario general de la misma, Juan José Camarasa Castera.

En su intervención, González Tovar ha destacado que “tanto Benjamín Martín como Aurelio Luna cumplen sobradamente con los requisitos establecidos para recibir este reconocimiento, pues la Medalla va dirigida a distinguir a las personas que se destaquen por sus actividades en la protección de personas y bienes”.

El delegado del Gobierno ha indicado que “ambos condecorados, tanto en situaciones de normalidad como de preemergencia o de emergencia, y a lo largo del tiempo, vienen prestando una colaboración singular de interés para la Protección Civil, que acreditan que las acciones llevadas a cabo superan el nivel de exigencia en el desempeño de sus funciones”.

Asimismo, ha subrayado la labor de ambos en su condición de máximos responsables en la Región de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, de las que ha dicho que “están al servicio permanente de la sociedad, en especial de los sectores más desfavorecidos”.

Por esto, ha recordado el delegado del Gobierno, “no es extraño que Guardia Civil y Cruz Roja coincidan, cada uno en el ámbito de sus competencias, en una misma actuación, como en el rescate y atención humanitaria a los inmigrantes que tratan de llegar a nuestro país en pateras” y por eso “es motivo de satisfacción que Benjamín Martín y Aurelio Luna coincidan en un mismo acto en el que, con la concesión de estas medallas, el Gobierno al que represento quiere reconocer sus trayectorias, sus quehaceres – los de diario y los de las situaciones excepcionales – y sus labores en la protección de los demás”.

Por último, González Tovar ha agradecido a Benjamín Martín y a Aurelio Luna el trabajo que ambos realizan y les ha felicitado por estas distinciones que les ha concedido la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior.