Nuevo operativo policial contra el trafico de drogas realizado en la pedanía de la Aljorra

Nuevo operativo policial contra el trafico de drogas realizado en la pedanía de la Aljorra

04/03/2011

Siguiendo con su línea de trabajo, los policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, han procedido a realizar una nueva operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala, en esta ocasión se ha desmantelado un punto de venta en el Paraje Molino Pesetos nº 3, de la pedanía cartagenera de La Aljorra y se han detenido a los cuatro individuos que regentaban dicho local.

Los policías del Grupo de Estupefacientes, tras recibir las informaciones sobre la existencia de dicho lugar de venta de droga, practicaron las primeras investigaciones que dieron como resultado la confirmación de la información recibida y la plena localización del lugar indicado.

Se establecieron los oportunos dispositivos en las inmediaciones y se logró recabar numerosas pruebas de la ilícita actividad, así como la total identificación de las personas que se encontraban al frente del “Garito”. Igualmente se pudo comprobar que, los “vendedores” tomaban numerosas medidas de seguridad para evitar el ser sorprendidos en su ilícita actividad.

Cuando se logró tener toda la información necesaria, se solicitó del Juzgado de Instrucción de Guardia, la preceptiva autorización para realizar un registro en el inmueble y proceder a la detención de los autores del hecho investigado.

Como resultado de dicha actuación se logró la incautación de los siguientes efectos:
- 637 gramos de hachís, distribuidos en 97 “bellotas” y varios trozos.
- 1.250 € en metálico.
- Una pistola del calibre 22 L.R. marca BLOW MINI.
- Una báscula de precisión.
- otros artículos que habitualmente se utilizan en la comercialización de la droga intervenida.

 

 


Las personas detenidas que responden a las iniciales M.B.G. de 34 años, M. B. de 24 años, S.A de 23 años y H.M. de 30 años de edad, fueran puestas a disposición del Juzgado de Instrucción DOS de los de Cartagena.

Por parte de los responsables de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, previa confirmación de la situación de irregularidad de los detenidos, conforme a la Ley de Extranjería, se ha procedido a iniciar los trámites administrativos para su expulsión del territorio nacional, una vez se solvente el presente procedimiento judicial.