El delegado del Gobierno visita 3 obras financiadas íntegramente por el Plan E en Molina de Segura

El delegado del Gobierno visita 3 obras financiadas íntegramente por el Plan E en Molina de Segura

02/03/2011

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, han visitado esta mañana tres obras que han sido íntegramente financiadas por el Plan E del Gobierno de España cuya inversión de un millón de euros y con las que se han creado 82 empleos.

Concretamente, se trata de las obras de dotación de un colector aliviadero para la mejora del servicio de saneamiento del Barrio de Santa Rita que supone una adecuación de las infraestructuras hidráulicas. La obra ha tenido un coste de 700.184 euros y ha permitido la creación de 12 empleos.

Posteriormente, se han visitado las obras de mejora del Centro de Atención Temprana del Barrio del Castillo, que han supuesto la instalación de ascensor, la creación de un aula de formación y adecuación de aseos para discapacitados. Se trata de actuaciones que eran necesarias para favorecer la accesibilidad de personas con dificultades de movilidad. Estas obras han supuesto una inversión superior a los 75.000 euros y han generado 10 puestos de trabajo.

Asimismo, han visitado las obras de acondicionamiento de un local para la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura con las que se pretende dar un mejor servicio a los ciudadanos que lo precisen. La inversión ha sido de 232.376 euros y ha permitido la creación de 37 empleos.

Por último, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha querido recordar que Molina de Segura a través del Fondo Estatal 2009 y 2010 ha recibido del Gobierno de España más de 17,2 millones de euros, la mayor inversión realizada por un Gobierno en este municipio, en tan sólo dos años, lo que constata el fuerte compromiso municipalista del Gobierno del Presidente Rodríguez Zapatero.


 

Corte de voz delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.