La Delegación acoge mañana la lectura del manifiesto por el Orgullo LGTBI para reafirmar su compromiso con la igualdad real y efectiva

La Delegación acoge mañana la lectura del manifiesto por el Orgullo LGTBI para reafirmar su compromiso con la igualdad real y efectiva

27/06/2024

• Sabrina Moh deja claro el compromiso del Gobierno por seguir apostando “por una sociedad más inclusiva, diversa e igualitaria”


La Delegación del Gobierno acogerá mañana, 28 de junio, a las 10.00 horas, la lectura de la declaración institucional aprobada esta semana en Consejo de Ministros y Ministras con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI para reafirmar su compromiso con la puesta en marcha de políticas que ayuden a alcanzar la igualdad real y efectiva en nuestro país.

La sede institucional ha acogido cada año, desde 2018, la lectura  de un manifiesto en defensa de la igualdad y respaldando la puesta en marcha de medidas e iniciativas que proporcionen “las herramientas necesarias para garantizar la libertad y la diversidad en nuestro país”, tal y como ha explicado la titular de la Delegación, Sabrina Moh.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha recordado que, desde que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa, han sido muchos los avances materializados en este ámbito. Así, se ha referido, por ejemplo, al hecho de que en 2018, en Consejo de Ministros se declaró el 28 de junio ‘Día Nacional del Orgullo LGTBI’. “Además de este gesto tan importante para la búsqueda de concienciación como sociedad, el Gobierno de España quiso renovar su compromiso con los principios de libertad, dignidad, y libre desarrollo de la personalidad de toda la ciudadanía, con especial atención a las personas LGTBIQ+”, ha subrayado.

Moh ha destacado las numerosas iniciativas llevadas a cabo en materia de igualdad, desde la  aprobación de la Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo hasta la Ley Trans*, aprobada en abril del pasado año.

“Fue el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien dijo que una sociedad es más decente cuando no humilla a ninguno de sus miembros. Y por ello, desde la Delegación de Gobierno en Melilla, queremos seguir apostando por una sociedad más inclusiva, diversa e igualitaria”, ha recalcado.