La Junta Local de Seguridad aborda el uso de las mascarillas y el cumplimiento de horarios de los locales de ocio

La Junta Local de Seguridad aborda el uso de las mascarillas y el cumplimiento de horarios de los locales de ocio

11/08/2020

Se harán campañas de concienciación y controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad


El uso obligatorio de las mascarillas, el cumplimiento de la normativa de los horarios establecidos en los locales de ocio y el uso correcto de las playas han sido las tres cuestiones que se han abordado en la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar hoy en la Delegación del Gobierno.

La Junta ha estado presidida por la máxima representante del Ejecutivo de la Nación en nuestra ciudad, Sabrina Moh. Por parte de la Administración General del Estado, además de la Delegada, han asistido el Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari; el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Arturo Ortega; y el Jefe de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Gamez.

Por parte de la Ciudad Autónoma, ha acudido la Vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, en representación del Presidente de la Ciudad, que no ha podido asistir por una cuestión médica; el Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand; el Director General de Seguridad Ciudadana, Juan Palomo; y el inspector de la Policía Local, Salvador Díaz.

En la Junta se han planteado varias medidas para llevar a cabo que permitan controlar la situación sanitaria en la ciudad. Así, se ha planteado establecer controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad para comprobar el correcto uso de las mascarillas, además de campañas de divulgación y concienciación con respecto a la utilización de las mismas.

Ya durante el estado de alarma, Delegación del Gobierno abrió 4.565 expedientes sancionadores  con un total de 6.829 personas sancionadas por un valor de 2.943.000 euros. En vista de la relajación de algunas personas en las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, los asistentes se han mostrado de acuerdo en que, en esta nueva etapa, se hace necesario intensificar los controles con el fin de que la ciudadanía cumpla con las instrucciones y directrices marcadas.

Todas las medidas planteadas serán elevadas en una próxima Junta que tendrá lugar el día 21 de agosto en la Delegación del Gobierno.