El Delegado del Gobierno subraya la eficaz cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la OPE

El Delegado del Gobierno subraya la eficaz cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la OPE

19/09/2017

En una edición con descensos en el número de pasajeros y vehículos a través de la ruta por Melilla, a causa de la mayor operatividad de los enlaces directos entre la Península y Marruecos


Por primera vez, tras varios años de crecimiento constante en el tránsito de personas y vehículos durante la OPE, el puerto de Melilla ha registrado un descenso en el balance final de la Operación Paso del Estrecho, que oficialmente se dio por terminada el pasado 15 de septiembre.

En concreto, el balance global de las fases de salida y retorno, en lo tocante a Melilla, arroja  un 14,7% menos de pasajeros y un -18,1% en el número de vehículos.

Las razones fundamentales hay que achacarlas a la mayor operatividad de los enlaces directos Península-Marruecos.

No obstante, han sido 304.845 las personas que, durante la OPE, han utilizado los servicios portuarios de Melilla, mientras que el total de vehículos alcanzó la cifra de 62.234.

Un enorme volumen de tránsitos que, gracias a la coordinación efectuada por la Unidad de Protección Civil de esta Delegación del Gobierno, se ha producido sin incidentes de ningún tipo y con el menor impacto posible en el ritmo habitual de la ciudad.

 

Asimismo, durante la OPE, el dispositivo de asistencia socio/sanitaria instalado en el Puerto atendió a 341 personas: 10 por temas sociales y 331 por cuestiones que requerían asistencia médica.

Ante el desarrollo sin incidencias destacables de la OPE 2017 a su paso por Melilla, el Delegado del Gobierno quiere subrayar la eficaz cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, con estrecha coordinación entre Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, han hecho posible un balance final positivo de esta última edición de la Operación Paso del Estrecho.

Asimismo, subraya el Delegado la colaboración decisiva que ha prestado la Ciudad Autónoma desde las Consejerías de Medio Ambiente y Fomento.

Por último, Abdelmalik El Barkani quiere  felicitar públicamente al Jefe de la Unidad de Protección Civil de esta Delegación del Gobierno, Mohamed Mohamed, a quien agradece una vez más su extrema dedicación para asegurar el mejor desarrollo posible de la OPE.

Adjuntamos en documento aparte cuadro con los datos definitivos de la OPE 2017.