Mercedes González visita Mercamadrid, referente internacional en la distribución de alimentación fresca

Mercedes González visita Mercamadrid, referente internacional en la distribución de alimentación fresca

14/12/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha visitado esta mañana Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España y una de las más importantes del mundo.

Durante su recorrido por los Mercados Centrales de Pescados, Frutas y Hortalizas y Carnes, la delegada ha estado acompañada por José Ramón Sempere Vera, presidente de la empresa pública Mercasa y David Chica Marcos, director general de Mercamadrid. Ambos directivos le han ofrecido detalles sobre la importante actividad de esta empresa mixta, “una de las Unidades Alimentarias referentes en el panorama internacional, gracias a las infraestructuras y servicios disponibles, y también al dinamismo que las empresas instaladas están demostrando en los últimos tiempos”.

Mercamadrid, que el pasado 30 de noviembre cumplió 40 años de actividad, “concentra una de las ofertas más amplias y diversas de alimentación fresca, con los mejores productos procedentes de más de 50 países y la posibilidad de distribuirlos a los cinco continentes en tiempos y procesos muy competitivos”. Y todo ello, “en un único espacio, con una afluencia media de 15.000 vehículos diarios y 20.000 personas, que trabaja día y noche para abastecer una demanda con más de 12 millones de consumidores y un ámbito de influencia de 500 kilómetros”. Son accionistas de este ‘mercado de mercados’: el Ayuntamiento de Madrid (51.13%) y la empresa pública Mercasa (48.63%).

GALERÍA DE IMAGÉNES