Mercedes González participa en el minuto de silencio de Cibeles en repulsa por el último asesinato machista en Madrid

Mercedes González participa en el minuto de silencio de Cibeles en repulsa por el último asesinato machista en Madrid

12/12/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha participado esta mañana en el minuto de silencio guardado en la explanada frente al Palacio de Cibeles como muestra de repulsa y condena por el asesinato, presuntamente por violencia de género, de una vecina del distrito de Puente de Vallecas, el pasado 4 de diciembre.                               

En el acto, convocado por el Ayuntamiento, participaron también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y representantes de los grupos políticos municipales.

Previamente a este acto, Mercedes González encabezó otro minuto de silencio por el mismo motivo ante la sede de la Delegación del Gobierno, en el que participaron la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo, y empleados de la Delegación.

En lo que va de año, seis mujeres han muerto en la Comunidad de Madrid por presunta violencia de género, y 40 mujeres en toda España, según los datos recopilados por la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.