Mercedes González inaugura en Ifema el Salón Internacional de la Seguridad, Sicur

Mercedes González inaugura en Ifema el Salón Internacional de la Seguridad, Sicur

22/02/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha inaugurado hoy,  junto al director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, el Salón Internacional de la Seguridad, Sicur 2022, que hasta el viernes reunirá en el Recinto Ferial de Ifema a más de 1.646 empresas, de las cuales 508 son expositores directos.

Sicur cuenta con la participación de empresas representativas del sector, tanto nacionales como internacionales, de más de 20 países, así como de los principales servicios de emergencias y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según informan los organizadores.

Entre otras novedades, Sicur exhibirá equipos para búsqueda y rescate de víctimas sepultadas, un estrecho camión de bomberos que permite una mejor accesibilidad al casco urbano o sistemas de detección precoz de incendios basados en verdadera inteligencia artificial.

El salón también será escenario de un amplio programa de actividades por parte de Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza, Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

GALERÍA DE IMÁGENES