Mercedes González aborda en el Ministerio del Interior el refuerzo policial ante la actuación violenta de las bandas juveniles

Mercedes González aborda en el Ministerio del Interior el refuerzo policial ante la actuación violenta de las bandas juveniles

09/02/2022

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asistido esta tarde a la reunión convocada por el Ministerio del lnterior para abordar el refuerzo de las medidas policiales ante la actuación violenta de las bandas juveniles en Madrid.

En la reunión, celebrada en la sede ministerial, participaron el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, el jefe Superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, David Blanes, entre otras autoridades.

El operativo policial desplegado hasta ahora, conocido como “operación Hispano”, se puso en marcha a finales del año pasado después de que la Policía detectara  en noviembre un aumento de la actividad de estas bandas juveniles.

Este plan de choque estaba implantado en varios distritos de la capital (Usera, Carabanchel, Centro, Tetuán y Ciudad Lineal) y en las localidades de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. Estos grupos actúan por fluctuación y van generando épocas de mayor o menos actividad.