La Delegada del Gobierno en Madrid recibe en visita oficial al gobernador de Lisboa

La Delegada del Gobierno en Madrid recibe en visita oficial al gobernador de Lisboa

22/03/2010

22 marzo 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce,ha recibido esta mañana al gobernador de Lisboa, Antonio Galamba, en visita oficial a la capital madrileña.

Ambas autoridades han tenido una primera toma de contacto a lo largo de una reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, en la que han intercambiado experiencias para futuros trabajos en común, sobre todo en temas relacionados con la seguridad ciudadana, la seguridad vial, el medio ambiente y la protección civil.
 
La delincuencia en las grandes ciudades, la seguridad en las carreteras, la conservación del medio ambiente, riesgos climáticos, actividades culturales, turismo…han sido cuestiones comentadas entre la delegada y el gobernador, que han estado acompañados de sus respectivos gabinetes y jefes de áreas principales
 
En el transcurso de la jornada, Antonio Galamba y Amparo Valcarce han visitado la Jefatura Superior de Policía, donde han sido recibidos por el jefe de la dependencia, Carlos Rubio, y su equipo directivo, que le han enseñado la sala del 091 y su funcionamiento. Programas específicos de lucha contra nuevas formas de delincuencia y dispositivos de seguridad en general han estado sobre la mesa como futuras formas de apoyo y cooperación entre ambas instituciones.
 
Más tarde, la delegada y el gobernador han visitado la Jefatura Provincial de Tráfico, donde les ha recibido su jefe provincial, que les ha mostrado las instalaciones y parque móvil a su disposición, además de informarles sobre el funcionamiento y actividades a desarrollar por los agentes de tráfico en las carreteras madrileñas.