Acto de entrega de Medallas a diferentes miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal civil en reconocimiento a su trabajo, sacrificio y dedicación.

Amparo Valcarce y otras personalidades en un momento del acto

05/03/2010

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha destacado que estas condecoraciones, de la Orden de Isabel la Católica y de la Orden del Mérito Civil, constituyen  una manera de saldar la deuda que la sociedad tiene con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por sus  actuaciones policiales destacadas, como las que se produjeron tras el dramático accidente de Spanair, el 20 de agosto de 2008.

La Delegada ha señalado que su trabajo en Madrid, una región compleja, con grandes concentraciones de población, con una importante actividad económica y comercial, hace la tarea policial más exigente. El esfuerzo diario ha permitido que hayamos conseguido avances importantes. Madrid es hoy una de las regiones más seguras de Europa.

Amparo Valcarce recordó que la sociedad nos demanda cada vez más seguridad, porque así se garantiza el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y se hace posible el progreso social y económico. Creo, ha dicho, que esta labor está en buenas manos, las del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Finalmente, la Delegada del Gobierno quiso transmitir un especial agradecimiento a los familiares y amigos, que con su comprensión ayudan  a sobrellevar los momentos difíciles, y con sus renuncias personales facilitan el trabajo y el especial compromiso con el servicio público. Ellos son copartícipes de estas merecidas distinciones. Su generosidad, esfuerzo, dedicación y profesionalidad son un referente para todos los que trabajamos por la seguridad de los madrileños.