La Delegada del Gobierno en Madrid preside el homenaje al Policía Nacional Don José Jaldón Mora fallecido en acto de servicio

La Delegada del Gobierno en Madrid preside el homenaje al Policía Nacional Don José Jaldón Mora fallecido en acto de servicio

03/03/2010

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, preside un acto solemne de condecoración en memoria del agente de la Policía Nacional, D. José Jaldón, destinado en la Comisaría de Getafe.

El policía falleció el pasado 28 de diciembre de 2009, en acto de servicio, arrollado por un vehículo cuando auxiliaba a una pareja que acababa de sufrir un accidente en la carretera A-4.

El acto ha contado también con la presencia del Alcalde de Getafe, el Jefe Superior de Policía de Madrid y el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha; así como diversas autoridades.

Durante el acto, se ha concedido al agente fallecido la Medalla de Plata al Mérito Policial y se entregará una placa conmemorativa a la familia.

Amparo Valcarce en su discurso ha destacado que el mismo año de su muerte, 2009, recibió cuatro "felisas", cuatro felicitaciones públicas por su labor. En la totalidad de su carrera sumó 15 felicitaciones públicas, algo que a nadie puede extrañar porque era un gran profesional, que siempre estaba dispuesto a trabajar y a echar una mano a quien lo necesitaba.