BRETÓN, SANZ Y GAMARRA, VISITAN EL MUSEO DE LA RIOJA

Bretón, Sanz y Gamarra, durante la visita al Museo de La Rioja

20/08/2013

El espacio cultural abrirá sus puertas el próximo mes de octubre


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han visitado esta mañana el Museo de La Rioja para comprobar in situ el avanzado estado del montaje expositivo. Durante la misma, Sanz ha anunciado que el Museo de La Rioja abrirá sus puertas al público el próximo mes de octubre.

El Museo de La Rioja ha contado con una inversión total de 7.227.711euros, de los que 2.442.092 euros se invirtieron en la construcción del edificio nuevo, 3.080.288 euros se destinaron a la rehabilitación del Palacio del Espartero y 1.705.331 euros fueron a parar a la adjudicación del montaje museográfico. Tiene una superficie total de 3.042 m², de los que 1.138 m² pertenecen al Palacio del Espartero y 1.903 m² al edificio nuevo.

La planta baja cuenta con una tienda, así como una biblioteca y una sala de exposiciones temporales, junto con otra situada a nivel de sótano. En la primera planta, la visita comienza con un audiovisual de la Historia de La Rioja y del propio Museo y sus colecciones, para dar paso a varios espacios en los que el visitante realizará un recorrido por la Prehistoria, la época Prerromana y el mundo Romano. El segundo piso se completa con material expositivo de colecciones arqueológicas y de Bellas Artes de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Ya en la tercera se pueden encontrar dos espacios, uno que alberga las colecciones de pintura del siglo XIX y de la primera mitad del XX, con varios depósitos procedentes del Museo del Prado; y otro espacio especialmente dedicado a la etnografía desde las perspectivas de la agricultura, la ganadería, los oficios artesanales y el ámbito doméstico.